Cristiano Ronaldo contestó al gol de Messi para su primer grito de 2023

GIUSEPPE CACACE/AFP via Getty Images

Después de la tumultuosa salida de Manchester United y de haber terminado con un sinsabor en la Copa Mundial de Catar junto con Portugal, Cristiano Ronaldo dio vuelta la página y espera vivir un 2023 bien diferente con su llegada al Al-Nassr de Arabia Saudita.

La primera presentación de este año para el portugués fue en un partido de carácter amistoso aunque estelar, ya que se unió a las figuras del fútbol saudí para conformar el Riyadh Season, el cual es dirigido por Marcelo Gallardo y que este jueves 19 de enero se mide con Paris Saint-Germain.

Luego de que Lionel Messi abriera el marcador a los 3 minutos de juego en el King Fahd International Stadium saudí, CR7 encontró su chance a partir de una salida de Keylor Navas que le provocó un golpe producto de un choque en el salto de ambos en la búsqueda del balón.

CR7 no dejó pasar esta oportunidad y fue letal en su ejecución a los 33' al colocar al poste izquierdo del arquero costarricense, quien adivinó y se arrojó a ese lugar, pero no pudo tapar el balón. Para el ex Real Madrid y Juventus fue su primer grito del año.

Para el luso no fueron positivos los minutos que siguieron en esa primera mitad, a pesar de que empezaron a jugar con un hombre de más tras la expulsión de Juan Bernat. Es que el PSG volvió a adelantarse por una jugada de pelota parada que capitalizó Marquinhos.

Con el tiempo cumplido y antes del descanso, el elenco francés no consiguió sacar rédito de su oportunidad de penal: Neymar pateó suave y el arquero Mohammed Al-Owais lo esperó hasta último momento para atajarle el disparo.

En el cuarto minuto del adicionado, Cristiano aprovechó un centro al área, cabeceó al poste y, tras el rebote y el fallido despeje de Sergio Ramos, castigó de zurda y sacudió las redes para el 2-2 parcial.

La segunda parte volvió a tener al Bicho como protagonista en la ofensiva a partir de su insistencia y presencia, pero fue el PSG el que se puso en ventaja otra vez: antes de que se cumplieran los 10', Mbappé asistió a Ramos y el defensor firmó el tercero.

Igualmente, Gonzalo Pity Martínez, el ex River, envió un centro para que el surcoreano Hyun-soo Jang anotara el 3-3 parcial. La intensidad no mermó e, inmediatamente, Mbappé encontró su ocasión desde el punto del penal y festejó el cuarto. Más tarde en el juego, Hugo Ekitike liquidaría la historia para un resultado que finalmente acabaría 5-4.

A los 16' se produjo la salida de Cristiano, quien espera hacer su debut oficial en Arabia Saudita en el choque del fin de semana contra Al-Ettifaq.

Foto: GIUSEPPE CACACE/AFP via Getty Images