¿Cristiano Ronaldo y ‘Chucky’ Lozano? Si logran un acuerdo, este sería el nuevo equipo del portugués

·2  min de lectura

El jugador de fútbol de origen portugués, Cristiano Ronaldo, es sinónimo de gol. El hoy astro del Manchester United ha anotado un sinfín de ellos en su país natal, pero también en Inglaterra, España e, inclusive, en Italia. Se estima que, hasta junio de este año, ha acumulado 815 goles en por lo menos 1.121 partidos de balompié.

Debido a su gran rendimiento deportivo, no es extraño que distintos equipos de fútbol envíen jugosas ofertas económicas al “Bicho” para que se una a sus filas. Tal es el caso del Napoli, que ha insistido en que los “Red Devils”, accedan al ‘préstamo’ del atleta para la Serie A.

Los napolitanos quieren que Ronaldo continúe con su racha en la Champions League, certamen deportivo en el que ha participado desde la campaña 2003-2004. Se espera que el Napoli mida su fuerza contra los equipos europeos de Liverpool, Ajax y Rangers.

El presidente del club Napoli, Aurelio De Laurentiis, también propuso un intercambio deportivo: Ronaldo a cambio de Victor Osimhen, uno de los mejores futbolistas de la plantilla. Tan solo por esa operación, el United debería pagar 100 millones de euros pero, debido a la premura de la transacción, resulta prácticamente imposible.

Recientemente, el director del Manchester United, Erik Ten Hag, confirmó la continuidad de “CR7” en el club deportivo. De acceder a cualquiera de las dos ofertas de De Laurentiis, Cristiano Ronaldo haría mancuerna con uno de los futbolistas mexicanos más destacados de dicho equipo, Hirving Lozano, mejor conocido como ‘Chucky’ Lozano.

Cabe mencionar que, entre los máximos goleadores del mundo, Ronaldo ya superó a Gerd Müller, quien ostentaba 735 anotaciones; Puskas, que tenía 746; Pelé, con 767; e, incluso, Romario, con 772.

El atleta portugués es considerado como uno de los jugadores de fútbol más condecorados en la historia de dicho deporte. Ha recibido en cinco ocasiones el Balón de Oro, cuatro veces la Bota de Oro, dos veces el premio The Best e, inclusive, ha sido acreedor a cuatro premios por destacar como Mejor Jugador de Europa y durante seis años consecutivos obtuvo el premio como uno de los máximos goleadores de la Champions League (2013-2018).