Cristiano Ronaldo será capitán en el amistoso ante el PSG de Messi

AL Nassr Club of Saudi Arabia/Anadolu Agency via Getty Images

Riyadh Season Team afrontará el amistoso contra Paris Saint-Germain con los mejores jugadores de Al-Hilal y Al-Nassr, entre los que se encuentra Cristiano Ronaldo. El portugués será una de las máximas figuras junto con Lionel Messi y portará la cinta de capitán.

El delantero de 37 años mostró este lunes el brazalete que portará el próximo jueves 19 de enero en el King Fah Stadium como líder del equipo que tendrá como entrenador a Marcelo Gallardo, quien volverá a dirigir luego de su salida de River a fines del año pasado.

Este encuentro se disputará en el marco de la Riyadh Season, un evento patrocinado por el estado árabo que se celebra desde 2019. Según informaron desde Francia, el PSG partirá este martes destino a Riad, capital de Arabia Saudita, con toda la delegación completa.

De acuerdo con lo indicado por el diario francés L’Equipe, el amistoso le permitirá al Paris Saint-Germain adquirir más de diez millones de euros, cifra muy importante para un equipo que cerró la temporada pasada con un un déficit de 370 millones de esa misma moneda.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi ya se han enfrentado en 36 ocasiones, con el argentino como líder del historial con 16 triunfos a 11. La última vez que coincidieron en un campo de juego fue el 8 de diciembre de 2020, en la goleada 3-0 de Juventus frente a Barcelona.

El astro portugués atraviesa un presente de transición, tras su polémica salida de Manchester United y su arribó a Al-Nassr, equipo con el que firmó contrato hasta 2025. En el último semestre del año pasado, el luso apenas disputó 16 partidos y marcó tres goles.

Foto: Getty Images