Cristiano Ronaldo los bloquea en Instagram porque no le gusto el precio de mercado que le pusieron

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
El goleador portugués del Manchester United Cristiano Ronaldo. (Foto: Reuters)
El goleador portugués del Manchester United Cristiano Ronaldo. (Foto: Reuters)

Cristiano Ronaldo, cinco veces ganador del Balón de Oro, es una de las grandes estrellas del fútbol. Con 36 años, el jugador luso sostiene sus implacables estadísticas en el Manchester United. Sin embargo, el tiempo pasa para todos, y en el mercado del fútbol, la edad es un factor importante para determinar la cotización de los deportistas.

En marzo de 2020, Ronaldo tenía 35 años y todavía jugaba en Juventus. Esa temporada, la finalizaría con 37 goles en 46 partidos y un título (Serie A), además de los subcampeonatos alcanzados en la Copa Italia y la Supercopa local. Nada de eso fue suficiente para que el sitio de referencias del mercado de pases del fútbol, Transfermarkt, determinara que Cristiano fuera el jugador mejor cotizado del mercado, aunque sí de los de su rango. “Creo que pusimos una lista en Instagram con 10 jugadores, de 33 años y más, y él estaba en el primer lugar, pero dijo que debe valer mucho más”, explicó Christian Schwarz, responsable de la página, en una entrevista con The Athletic. En efecto, el capitán de la selección de Portugal valía según los referentes 75 millones de euros.

Esta decisión no fue del agrado de CR7, quién en aquel entonces, intercambió mensajes directos en Instagram con la cuenta oficial del sitio web para reclamarle por su publicación. “Primero envió un mensaje a nuestros compañeros de redes sociales”, contó Schwarz, y agregó: “Le respondieron, le explicaron por qué tenía ese valor y le dijeron: ‘De la gente de tu mismo grupo de edad, tú eres, con mucho, el número uno’”. De acuerdo con el empresario, el exjugador del Real Madrid, Juventus y Sporting Lisboa, le contestó al CM con emojis de caras sonrientes. Después, procedió a interrumpir su vínculo digital con la marca.

Asimismo, Christian recordó que entre Ronaldo y el segundo de la lista “había una diferencia de 30 o 50 millones”. En efecto, el podio de dicha enumeración lo completaban Jamie Vardy (20 millones) y Sergio Ramos (18 millones).

Cómo se supo que Ronaldo bloqueó a la cuenta

El 1 de marzo de 2020, @transfermarkt_official armó un equipo imaginario integrado por los futbolistas que representa Jorge Mendes. Lo curioso es que todos ellos estaban etiquetados... con excepción del máximo goleador en la historia de la Champions League. Detalle advertido por los seguidores, el CM salió a aclarar a qué se debía. “No podemos taggear a Ronaldo porque nos bloqueó después de ver su valor de mercado”, explicaron en aquel entonces.

Foto
Instagram @transfermarkt_official
La aclaración de Transfermarkt
Captura

La aclaración de Transfermarkt (Captura/)

VIDEO: Cristiano Ronaldo: "Voy a cumplir 37 y sigo jugando"

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.