Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva y Aubameyang: versiones y últimas noticias del mercado de pases

Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva y Aubameyang podrían cambiar de club en las próximas horas
Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva y Aubameyang podrían cambiar de club en las próximas horas

Al mercado de pases en Europa le restan dos semanas de acción y, con todas las ligas en curso, hay equipos que siguen reforzando sus planteles para ser protagonistas en los certámenes domésticos y, también, de Champions League, Europa League y Conference League. Los clubes poderosos manejan nombres de grandes figuras y tres de ellas podrían tener un nuevo destino, próximo: se trata de Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva y Pierre-Emerick Aubameyang.

El caso de Cristiano Ronaldo

Manchester United cambió su postura en las últimas horas, tras la dura derrota que sufrió el fin de semana ante Brentford 4 a 0 por la segunda fecha de la Premier League que significó otro cachetazo tras el que le propinó Brighton en el debut. Ahora, el club y el entrenador Erik ten Hag están dispuestos a transferir al portugués Cristiano Ronaldo para descomprimir el estado de ánimo de un plantel en el que el crack de 37 años casi no tiene relación con sus compañeros y mantiene una postura negativa en el día a día, según aseguran BBC y Manchester Evening News.

Cristiano Ronaldo fue suplente en el primer partido de la Premier League con Manchester United
Cristiano Ronaldo fue suplente en el primer partido de la Premier League con Manchester United - Créditos: @Ian Hodgson
  • No hay pretendientes concretos. Las apuestas ubican a Chelsea y Sporting Lisboa como destinos favoritos y posibles, pero el club inglés insistió el mes pasado con contratarlo y, sin respuestas positivas, habría desestimado el fichaje. La entidad de Portugal, en tanto, sueña con repatriar a la estrella que formó y disfrutó apenas 31 partidos en la temporada 2002/03. Atlético Madrid, el principal candidato a fichar al atacante luso hace unas semanas, ahora no aparece como una opción viable y la negativa de sus hinchas de tenerlo, lo aleja.

  • La decisión tomada antes del arranque de la temporada por el jugador de dejar los Diablos Rojos fue determinante para que, desde entonces, su representante, Jorge Mendes, le busque un destino que todavía no apareció pero, ahora, con su club actual dispuesto a negociarlo cuando le resta un año de contrato, puede surgir.

En su carrera, Cristiano Ronaldo acumula 936 cotejos disputados a nivel clubes y 137 con la selección de Portugal, lo que suma 1073 encuentros oficiales. Teniendo en cuenta los más de 1000 duelos que afrontó, tiene 614 goles. En su segunda etapa en el United, donde regresó a mediados de 2021, lleva 41 partidos y 24 tantos.

Barcelona insiste por Bernardo Silva

Bernardo Silva quiere ir a jugar a Barcelona; tiene una cotización alta que pagarían los catalanes
Bernardo Silva quiere ir a jugar a Barcelona; tiene una cotización alta que pagarían los catalanes - Créditos: @OLI SCARFF

Barcelona es el club que más dinero gastó en el mercado de pases del invierno de Europa con las llegada de Robert Lewandowski, Koundé y Raphinha, entre otros; y todavía no se retiró porque apunta a quedarse con Bernardo Silva, volante de Manchester City con contrato en ese equipo hasta 2025 y por el que semanas atrás mostró interés y negocia.

  • Según The Athletic, el club inglés quiere 100 millones de euros a cambio del mediocampista y AS informó que la entidad culé puede estirarse hasta los 80 millones, tras gastar 160 en los tres refuerzos estrellas anteriormente mencionados.

Sin embargo, para reunir el dinero necesario el blaugrana tiene que vender a Frankie de Jong (Manchester United y Chelsea están interesados en él) por la misma cantidad que pagaría a Silva para tener espacio salarial, según el reglamento de La Liga de España que permite contratar por la regla del uno por uno -por cada euro que sale, puede entrar otro-.

Frenkie de Jong es pretendido por Manchester United, pero no quiere dejar Barcelona
Frenkie de Jong es pretendido por Manchester United, pero no quiere dejar Barcelona

De Jong no quiere irse de Barcelona y, de sostener su postura, Joan Laporta debe buscar alternativas. Con Memphis Depay a un paso de Juventus, donde recalará gratis por expreso pedido de él a raíz de que llegó en la misma condición a la institución catalana, el presidente, precisó AS, tiene en carpeta vender a Sergiño Dest y Aubameyang, relegado tras la llegada del polaco Lewandowski.

En el debut en La Liga -empate 0 a 0 con Rayo Vallecano en el Camp Nou-, el DT Xavi Hernández utilizó menos de 15 minutos al delantero de Gabón, que ingresó sobre el final por Jordi Alba para buscar el triunfo. Aunque ya no es imprescindible, sus estadísticas con la camiseta del Barsa son buenas: la temporada pasada jugó, desde enero de este año, 23 partidos entre el certamen español y la Europa League y anotó 13 goles, una media de 0,56 por duelo. También dio una asistencia.