Anuncios

Cristiano Ronaldo ataca veladamente el Balón de Oro a Leo Messi

Conociendo la ambición de Cristiano Ronaldo, nadie dudaba de que el portugués no estaba nada contento con que este año no estuviera entre los favoritos para llevarse el Balón de Oro. De hecho, antes de la gala, en la que se desveló que Lionel Messi ganó su séptimo galardón y él finalizó en sexta posición en las votaciones, el jugador del Manchester United cargó duramente contra Pascal Ferré, redactor jefe de ‘France Football’.

Ferré había asegurado que “Ronaldo tiene una sola ambición y es terminar su carrera con más Balones de Oro que Messi. Y lo sé porque él me lo dijo”. CR7 le acusó después en un post de Instagram de haber usado su nombre “para promocionarse y promocionar la publicación para la que trabaja” y calificó de “inaceptable que el responsable de otorgar un premio tan prestigioso pueda mentir de esta manera”.

Tras esta polémica, Cristiano, que no acudió a la gala, no se había pronunciado sobre que el premio fuera para Messi… hasta ahora. Y es que el portugués ha mostrado su desaprobación, aunque lo ha hecho de una forma bastante discreta. Eso sí, no deja lugar a dudas.

Cristiano Ronaldo durante el calentamiento de un partido del Manchester United y Leo Messi con su séptimo Balón de Oro. (Foto: James Gill / Danehouse / Getty Images / Aurelien Meunier / Getty Images).
Cristiano Ronaldo durante el calentamiento de un partido del Manchester United y Leo Messi con su séptimo Balón de Oro. (Foto: James Gill / Danehouse / Getty Images / Aurelien Meunier / Getty Images).

El 7 del United dejó un comentario bastante significativo en un post de una cuenta de Instagram llamada CR7-El legendario que ensalzaba sus méritos este 2021 y criticaba que le dieran el Balón de Oro a Messi.

“43 goles durante el año, 6 goles en 5 partidos en esta Champions League, todos decisivos, y un chico que, pese a su edad, sigue obrando milagros y es el tipo que con más frecuencia impresiona al mundo”, empieza el post que está acompañado de varias imágenes de CR7. “Y aun así lo colocan en sexto lugar... ¿De verdad crees que cinco tíos hicieron más que él en este año? Nunca”.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

“Podría haber peleado este premio con tranquilidad y la pelea sería con Lewandowski, que en números individuales fue increíble y el Bayern, además, tuvo una temporada mejor que la Juventus y ha empezado esta mejor que el United, pero a nivel de selecciones nacionales, por ejemplo, Cristiano fue mucho mejor”, continúa antes de atacar directamente a Messi. “¿Y a quién va destinado el premio? Para Messi, que solo ganó la Copa del Rey con el Barcelona, ​​no ha marcado un solo gol contra el Real Madrid desde que se fue Cristiano, desapareció en los grandes partidos de la temporada y ganó la Copa América que se suponía que era cada cuatro años y prácticamente se juega todos. Además, no marcó en la final ni en la semifinal. Y está teniendo una temporada muy floja con el PSG individualmente”.

“Para que Cristiano gane este premio tiene que ser un 300% indiscutible. De nada sirve anotar la chilena más bonita del año, ser campeón de todo en clubes, máximo goleador de todo y marcar un hat-trick en el Mundial. Aun así siempre encuentran formas de quitarle su premio”, sigue. “Con Messi es al revés. Puede hacer una temporada discreta, muy por debajo de Cristiano, que siempre encontrarán la manera de favorecerlo y de darle el premio”.

Robo. Tierra. Vergüenza. Simplemente lamentable. El que lo ha visto, lo ha visto. Cualquiera que sea lo suficientemente inteligente sabe quiénes son los que realmente lo merecen. Recibir premios sin ganárselo es falsa felicidad, sin orgullo. Independientemente de estos premios, CR7 siempre será el mejor de la historia”, concluye el post.

El comentario que dejó Cristiano Ronaldo en el post que le elogiaba y criticaba que le dieran el Balón de Oro a Messi. (Foto: Instagram / @cr7.o_lendario).
El comentario que dejó Cristiano Ronaldo en el post que le elogiaba y criticaba que le dieran el Balón de Oro a Messi. (Foto: Instagram / @cr7.o_lendario).

Debajo de este comentario, Cristiano simplemente escribió: “Facts” (“Hechos”). No añadió nada más, pero queda claro que se mostraba totalmente de acuerdo con ese discurso.

Lo cierto es que han sido muchas las voces críticas contra el Balón de Oro de Messi, incluidas las de sus excompañeros en el Madrid Iker Casillas, que que dijo que cada vez cree menos en los premios del fútbol, y Toni Kroos, quien aseguró que el argentino no se lo merecía.

VÍDEO | La lección de un jugador alevín al consolar al portero rival tras una cantada

Más historias que te pueden interesar: