Cristiano Ronaldo está 50-50 para jugar contra Corea del Sur, dice DT Santos

Foto de archivo del delantero de Portugal Cristiano Ronaldo celebrando la victoria sobre Uruguay

Por Fernando Kallas

RAYÁN, Qatar, 1 dic (Reuters) - El entrenador de la selección de Portugal, Fernando Santos, afirmó que la disponibilidad de Cristiano Ronaldo sigue siendo una incógnita para el partido que cerrará el Grupo H el viernes contra Corea del Sur.

El capitán de Portugal, de 37 años, no acudió al entrenamiento del miércoles y se quedó en el gimnasio para hacer ejercicios de recuperación y, con su equipo ya clasificado para la fase eliminatoria, podría descansar contra Corea del Sur aunque esté en condiciones de jugar.

"Creo que está al 50% si juega o no, ya veremos", dijo Santos el jueves en rueda de prensa. "Dependerá de si entrena y de cómo lo haga, si vemos que está en buenas condiciones (...) Hay un plan por si no está disponible".

Tras las victorias ante Ghana y Uruguay, Portugal lidera el grupo con seis puntos y puede asegurarse el primer puesto con un empate. Corea del Sur aún tiene una pequeña posibilidad de clasificarse, aunque necesita imponerse y esperar lo que ocurra en el choque entre Ghana y Uruguay.

(Reporte de Fernando Kallas; Editado en español por Javier Leira)