Cristiano, a reescribir su historia como máximo goleador de selecciones

·2  min de lectura

Si bien Cristiano Ronaldo no atraviesa su mejor momento en Manchester United, a sus 37 años, se mantiene como referente y figura de Portugal, país con el cual ostenta el récord de máximo goleador de selecciones y ya acumula un total de 117 goles.

El delantero portugués, quien ya lleva jugadas cinco Eurocopas y cuatro Mundiales, se convirtió en el mayor artillero en septiembre de 2021, cuando marcó su gol número 110 con Portugal en el partido frente a Irlanda y así superó los 109 del iraní Ali Daei.

"Estoy en un equipo joven y me siento motivado, mi ambición es alta. Quiero estar en el Mundial de Qatar y en la Eurocopa 2024", expresó el Bicho tras recibir el Quinas de Ouro, que lo reconoce como máximo goleador de la historia de las selecciones.

Este dato parece lejano si se compara con la actualidad de Cristiano en Manchester United, equipo del que intentó irse en el último mercado de pases y donde no es una primera opción para el técnico Erik ten Hag al momento de armar la zona de ataque.

En lo que va de la actual temporada con los Diablos Rojos, entre competencias locales e internacionales, el ex Real Madrid solo disputó ocho duelos y apenas anotó un gol, frente a Sheriff por la segunda jornada del Grupo E de la UEFA Europa League.

Su próxima oportunidad para reencontrarse con su mejor versión será la UEFA Nations League, donde lleva convertidos dos tantos en tres partidos y Portugal se mantiene como el más cercano perseguidor de España, líder del Grupo 2 de la Liga A.

Los siguientes encuentros de los liderados por Fernando Santos llegarán el sábado 24 de septiembre, fecha en la que visitarán a República Checa en el Sinobo Stadium, y el 27 del mismo mes, cuando reciban al conjunto español en el Municipal de Braga.

Dos compromisos fundamentales para Cristiano Ronaldo y la Selección de Portugal en su búsqueda de llegar de la mejor manera posible al Mundial de Qatar 2022, torneo en el que compartirán el Grupo H con Ghana, Uruguay y también Corea del Sur.

Foto: Getty Images