Cristiano: "Quiero estar en el Mundial, pero también en la próxima Euro"

·2  min de lectura

A sus 37 años, el retiro del fútbol se acerca y hasta sobrevuela entre las opciones de Cristiano Ronaldo . De hecho, mientras se acerca el Mundial de Qatar 2022 , para el que sólo restan dos meses, también se asoma, probablemente, la última presentación del delantero estelar en la máxima cita internacional, con Portugal .

Sin embargo, la chance de colgar las botas es apenas una apreciación en el ambiente y una idea que está lejos de la cabeza del atacante. Tal es así que todavía pretende seguir escribiendo historia en el deporte y, en especial, con los Lusos.

En un martes para el recuerdo del jugador de Manchester United, en fue distinguido como el máximo goleador de selecciones, con el premio Quinas de Ouro, confesó sus intenciones de seguir ligado con el combinado portugués más allá de la Copa del Mundo y dejó en clara su mira: la Eurocopa 2024.

"Espero seguir formando parte de la Federación portuguesa unos años más. Me siento motivado, mi ambición es alta. Estoy en un equipo con gente joven. Quiero estar en el Mundial, pero también en la próxima Eurocopa", aseguró CR7, durante el evento.

Para la próxima edición del torneo continental, que se disputará en Alemania, Cristiano colocará su ambición por sobre su edad, ya que llegaría con 39 años. Tras hacerse con el trofeo en 2016, buscará revancha en un par de años, luego de que, en 2020, Portugal quedará fuera de la competición en octavos de final.

En cuanto a la distinción, la experimentada figura sentenció: "Estoy orgulloso de recibir un premio de tal magnitud. Nunca pensé que podría lograrlo. Ha sido un camino largo, pero me gustaría decir que mi camino todavía no ha terminado. Todavía queda un poco más de Cristiano".

El reconocimiento a Ronaldo llega por sus 117 tantos en el equipo luso, los que integran los 816 en toda su carrera. Aunque, esta temporada, después de un mercado de pases tumultuoso, le ha costado mostrar tal capacidad goleadora en el United: apenas convirtió en una ocasión, en ocho partidos.

Foto: Getty Images