Sin Cristiano, Portugal tendrá su última prueba antes de la Copa Mundial

Thomas Eisenhuth/Getty Images

Con la cabeza puesta en el debut ante Ghana en una semana por la primera fecha del Grupo H de la Copa Mundial de Catar 2022, este jueves la Selección portuguesa tendrá su última prueba amistosa. Enfrentará a Nigeria en el estadio José Alvalade sin Cristiano Ronaldo.

El delantero de Manchester United es la gran ausencia para este compromiso, debido a que fue preservado por un problema gástrico en el último entrenamiento en la Cidade do Futebol, en lo que significará la despedida de Lisboa para luego emprender rumbo a Doha.

Fernando Santos confirmó que el goleador histórico de Portugal no iba a ser considerado para este juego, justo cuando está en el ojo de la tormenta por su disputa con los Diablos Rojos. Por ese motivo, tendrá que pensar en alternativas para el ataque para jugar en Lisboa.

Con este inconveniente en el armado del equipo, aunque se espera que utilice un mix con mayoría de jugadores que no son habituales titulares entre los Lusos, el entrenador apostaría con un tridente ofensivo conformado por Otávio, Goncalo Ramos y Rafael Leao.

Además, significará el debut absoluto para António Silva, que acompañará en la zaga a Pepe, por lo que le dará descanso a Rúben Días y Danilo. En tanto, Bruno Fernandes y Bernardo Silva esperarían su turno en el banco de suplentes con Palhinha y Vitinha desde el inicio.

El rival, que se quedó fuera de la Copa del Mundo después de tres participaciones de manera ininterrumpida, viene de medirse hace una semana con Costa Rica, que también competirá en Catar, y perdió por 2-0. Será una buena medida para Portugal previo al estreno.

Probables alineaciones:
Portugal:
Sá; Dalot, Silva, Pepe, Guerreiro; Palhinha, Neves, Vitinha; Otávio, Ramos y Leao.

Nigeria: Uzoho; Awaziem, Troost-Ekong, Bassey, Akpoguma; Onyeka, Ndidi, Iwobi; Chukwueze, Dennis y Onuachu.

Foto: Thomas Eisenhuth/Getty Images