"Cristiano es un jugador top, pero no encaja en el Bayern"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Cristiano Ronaldo tiene intenciones de abandonar Manchester United para jugar en un equipo que compita en la Champions League la próxima temporada. Bayern Munich es una de las posibilidades para el portugués, pero Thorsten Fink, ex jugador del equipo alemán, cree que no encajaría en el Allianz Arena.

"Cristiano fue y sigue siendo un jugador superior, pero tienes que ver cómo encaja en tu sistema y cómo se integra en la estructura del equipo. ¿Un jugador de su magnitud encaja en este club y en este equipo? ¿Sufrirían otros por eso? Eso es lo que tienes que pensar. Estoy seguro de que hablaron de esto en el Bayern", declaró Fink en diálogo con Stats Perform

Y agregó: "Se trata del sistema con el que juegas, el carisma y la magnitud que tiene Cristiano Ronaldo. O sos un 'equipo de grandes' o sos un 'gran equipo', y creo que para el Bayern es importante ser un gran equipo y no tener grandes jugadores que al final no tienen el carácter para ganar cosas".

Fink jugó para el Bayern entre 1997 y 2003, ganó cuatro títulos de la Bundesliga, tres Copas de Alemania y la Champions League en 2000/01, y está impresionado por el negocio que hizo su antiguo club en el mercado de fichajes.

Aunque el Bayern vendió a Robert Lewandowski a Barcelona, ​​incorporó a Sadio Mané desde Liverpool, así como a la dupla de Ryan Gravenberch y Noussair Mazraoui de Ajax, mientras que Matthijs de Ligt fue anunciado este lunes procedente de Juventus.

"Siempre me sorprende lo que el Bayern logra una y otra vez. Un año piensas 'ahora todo el mundo dice que el Bayern no ganará un título' o algo así. Lo he vuelto a escuchar de la gente. Pero cuando ves a quién han traído, tengo que decirles 'chapeau' por traer jugadores de tal clase de Inglaterra", expresó Fink.

Y concluyó: "Eso realmente demuestra lo interesante que es nuestra liga. Y hay que sacarse el sombrero con el Bayern. Solo el Bayern puede traer jugadores así a nuestro país que mejoren nuestra liga. Y es por eso que estoy muy feliz de que Mané haya venido y de que también haya venido De Ligt. No puedo esperar a ver lo que el Bayern puede lograr".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.