Cristiano Ronaldo y su error de creerse más de lo que era en el Real Madrid

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·Periodista
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Cristiano Ronaldo decidió salir del Real Madrid en 2018. / Foto: TF-Images/Getty Images
Cristiano Ronaldo decidió salir del Real Madrid en 2018. / Foto: TF-Images/Getty Images

Cristiano Rolando era el líder del Real Madrid, el mejor jugador, peleaba la cima del mundo con Messi, lo tenía todo, pero se creyó más importante de lo que era, apostó contra el equipo merengue y el tiempo le demostró que estaba equivocado.

Hoy Cristiano vive su peor época como futbolista y el Real Madrid está, de nuevo, en la cima del futbol: es campeón de LaLiga y disputará la final de la Champions League.

Viven mundos distintos.

Madrid y Cristiano, época dorada

La etapa de Cristiano en el Real Madrid podría definirse como un cuento de hadas.

Fue un fichaje espectacular y millonario de Florentino Pérez -quien llegó en 2009 para una segunda etapa como presidente del Madrid- e inauguró los Galácticos 2.0 junto a Kaká.

En aquel momento Cristiano cumplió su sueño de niño de jugar en el Madrid y el Madrid cumplió el sueño de fichar a uno de los dos mejores jugadores del mundo, porque el otro, Messi, jugaba con el Barcelona, su gran rival.

Los 9 años de Cristiano en el Madrid fueron una época dorada para club y jugador:

  • 2 LaLiga

  • 2 Copa del Rey

  • 2 Supercopa de España

  • 4 Champions League

  • 3 Mundial de Clubes

  • 3 Supercopa de Europa

  • 4 Balón de Oro

  • 451 goles

El error de sentirse indispensable

Cuando una persona está en la cima tiende a creerse indispensable y eso fue lo que le falló a Cristiano.

“Sentía que, en el interior del club, sobre todo por parte del presidente, no me consideraban como al principio. Los cuatro o cinco primeros años tenía la sensación de ser Cristiano Ronaldo. Luego menos. El presidente me miraba con ojos que no querían decir lo mismo, como si ya no fuera indispensable", aseguró el Cristiano para France Football.

Aunque Cristiano fue uno de los mejores jugadores del mundo en la década anterior, el Real Madrid es mucho más que un futbolista. No por nada fue el mejor club del Siglo XX.

De hecho, CR7 no pudo haber escogido un peor momento para despedirse del Madrid: cuando festejaban la Champions League del 2018. Ahí, mientras todos los jugadores celebraban, él tuvo ataque de egolatría y anunció su salida.

“Creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme”, soltó Cristiano, que sonó como una bomba en el Madrid.

Quizás era un chantaje más de Cristiano para que le mejoraran su sueldo, pero enfrente tuvo a Florentino, un exitoso empresario que no se tienta el corazón para dirigir al Real Madrid.

El Madrid de Florentino le exprimió a Cristiano todo el futbol que tenía y lo vendió por $102 millones de euros a la Juventus en 2018 cuando la estrella ya no estaba conforme. Una decisión de negocios.

"Renovó varias veces porque estuvo nueve años y era siempre una satisfacción tenerle como el mejor jugador del equipo. Él quería cambiar y mejorar en una nueva etapa su contrato, al final lo encontró en la Juventus y fue bueno para todos, para él y también para el Real Madrid", dijo Pérez a Onda Cero.

“Los cuatro o cinco primeros años, tenía la sensación de ser Cristiano Ronaldo. Luego menos”, respondió Cristiano a France Football.

CR7, a la baja

La carrera de Cristiano ha ido a la baja lentamente desde que salió del Real Madrid, aunque en el último año va en picada.

En el Madrid, Cristiano anotó en promedio un gol cada 80 minutos en LaLiga.

En la Juventus, CR7 anotó un gol cada 106 minutos en la Serie A.

Y con el Manchester United, en la temporada actual, Cristiano anota un gol cada 131 minutos en la Premier League.

La Juventus compró a Cristiano en 2018 con el único objetivo de ganar la Champions -en ese momento había ganado la Serie A en siete ocasiones seguidas- y no lo consiguió, por eso lo vendió el año pasado cuando ni siquiera pudo ser campeón de liga y copa.

El Manchester United rescató CR7, su antigua estrella, y tampoco ha resultado porque apenas pelea por clasificar a la Europa League, a 25 puntos del líder en la Premier League.

El valor de Cristiano es 35 millones de euros, una tercera parte de lo que costaba hace tres años y medio.

Madrid en la cima… con Benzema

Desde la salida de Cristiano el Madrid ya ganó dos ligas y ahora está en la final de la Champions con Karim Benzema como estrella, quien era su coprotagonista. Además tiene un plantel rejuvenecido con Vinicius Jr. y Rodrigo.

Cristiano es la sombra de la estrella que un día fue, se sintió indispensable, apostó contra el Madrid y ahora le tocará ver la final de la Champions por la TV.

VIDEO: Rangnick, sobre el futuro de Cristiano Ronaldo: Tendremos que hablar con ten Hag"

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.