Cristiano y un encuentro accidentado en Praga que alarmó a Portugal

Thomas Eisenhuth/Getty Images

A menos de dos meses para el Mundial de Qatar 2022, cualquier lesión o golpe que sufra un jugador con chances de estar en el certamen, incluso los más mínimos, enciende al instante las alarmas en las selecciones que estarán presentes en el torneo internacional.

Este sábado, la que abrió grandes sus ojos por la preocupación fue Portugal y ni más ni menos que por su figura y capitán, Cristiano Ronaldo, quien sufrió un golpazo en el duelo contra República Checa, por la UEFA Nations League.

Cuando se acercaba el cuarto de hora, el delantero de Manchester United fue a disputar un balón en el aire con el arquero Tomas Vaclik y se llevó la peor parte. En su afán por despejar, el guardavallas golpeó de lleno con sus manos en el rostro del atacante, que cayó al suelo y comenzó a sangrar por su nariz.

En el susto de sus compañeros, el delantero, de 37 años, fue asistido por el cuerpo médico, que le colocó una venda elástica en la zona del tabique. Tras unos primeros gestos de desconcierto, pudo recomponerse y regresar al campo.

Para alivio del conjunto de Fernando Santos y del propio futbolista, CR7 disputó el juego en su totalidad y sin inconvenientes. De hecho, para mayor tranquilidad de los portugueses, se observó que, en primera instancia, se trató de una herida superficial, por lo que no sería de gravedad.

Más allá de las primeras impresiones, resta esperar un parte médico oficial o las palabras de los protagonistas para confirmar el estado de Cristiano, que se prepara para lo que será, posiblemente, su última participación en una Copa del Mundo. Para esta edición, lo aguarda el Grupo H, con Uruguay, Corea del Sur y Ghana como rivales.

En el United también seguirán muy de cerca su condición. Luego de los conflictos en el mercado, el experimentado goleador convirtió su primera anotación en los Red Devils recientemente, contra Sheriff, por la Europa League, y lo esperan para que se fortalezca el domingo 2 de octubre, cuando retomará la acción por la Premier League, en el derbi con Manchester City.

Foto: Thomas Eisenhuth/Getty Images