Cristiano admitió que estuvo cerca de ir a Manchester City previo a su regreso al United

David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images

Cristiano Ronaldo no atraviesa su mejor momento en Manchester United y su continuidad pende de un hilo luego de las críticas a la institución en diálogo con Piers Morgan, en las que también contó que estuvo cerca de fichar por Manchester City tras su salida de Juventus.

Después de cuatro temporadas con la Vecchia Signora, la decisión del Bicho de cambiar de aire provocó el interés de grandes clubes de Europa. Entre ellos, fue el elenco de Pep Guardiola el que lo contactó para ficharlo, según contó el portugués.

"Sinceramente, estuve cerca de ir", explicó el astro luso acerca de su posible partida al otro gran club de Mánchester. Y agregó: "Se habló mucho al respecto y Guardiola dijo, hace dos semanas, que se esforzaron por contratarme".

Sin embargo, Ronaldo hizo público su cariño por los Red Devils y no dudó ante su llamado: "Pero como saben, mi historia con el Manchester United, su corazón, su sentimiento. Esas cosas marcaron la diferencia, y por supuesto, también, una conversación con Sir Alex Ferguson".

Y se mostró convencido de haber retornado al equipo de sus amores, pese al irregular presente: "Fue un buen momento para reincorporarse al club. Nadie lo esperaba, porque las cosas cambiaron en 72 horas. Se habló, no sólo del Manchester City, sino también de otros clubes".

Las polémicas expresiones de CR7 continúan retumbando en los vestuarios del conjunto dirigido por Erik Ten Hag, que emitió un comunicado en las últimas horas en el que aseguró que no hablará públicamente al respecto hasta que no se publique la entrevista en su totalidad.

Por su parte, la máxima estrella de Portugal trabaja con el plantel comandado por Fernando Santos de cara al debut en el Mundial de Catar 2022, en el que hará su estreno el jueves 24 de noviembre, frente a Ghana.

Foto: Getty Images