Cristiano quiere acabar con la sequía en el inicio de la temporada

·2  min de lectura

Cristiano Ronaldo llegó tarde a la pretemporada de Manchester United porque tenía la intención de emigrar a un club que dispute la Champions League en este curso. Finalmente no encontró destino durante la ventana de fichajes y su falta de ritmo le está costando caro.

El portugués de 37 años disputó siete encuentros entre todas las competiciones para el equipo que dirige Erik ten Hag en este inicio de temporada, apenas dos como titular, y todavía no pudo convertir goles después de 297 minutos en cancha.

Cristiano
Cristiano

Es la racha más larga de partidos sin anotar goles en el inicio de una temporada para la carrera de Cristiano después de sus primeras dos campañas con el United. En la 2003/04, su primera aparición en Old Trafford, marcó en su décimo encuentro oficial, mientras que en el curso siguiente tardó 18 cotejos para conseguir su primera diana.

A partir de allí comenzó lo mejor de la carrera del astro luso, primero con los Red Devils de Alex Ferguson, luego con Real Madrid y finalmente con Juventus, antes de regresar a Mánchester para la temporada 2021/22, en la que no mostró su mejor nivel, pero anotó en su primera aparición contra Newcastle por la Premier League.

Cristiano fue incluido por Ten Hag en la alineación titular del United en apenas dos oportunidades en el inicio de esta temporada, y ambas fueron derrotas: 4-0 ante Brentford por la segunda fecha de la Premier League y 1-0 contra Real Socidad en el comienzo de la fase de grupos de la Europa League.

El delantero de la Selección portuguesa, que probablemente jugará su último Mundial en Qatar 2022, tendrá una nueva oportunidad cuando el conjunto de la Premier visite a Sheriff este jueves por la segunda fecha de la competición continental.

Foto: Getty Images