Cristiano: "Hay 26 nombres, ¡pero estamos todos convocados!"

Gualter Fatia/Getty Images

Cristiano Ronaldo apareció -como se esperaba- en la lista de 26 futbolistas de Portugal para competir en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y es por eso que se dará el gusto de disputar la quinta cita máxima de selecciones de su carrera.

El actual delantero de Manchester United disfrutó del 4º puesto de su equipo en Alemania 2006, aunque en las otras tres ediciones no pudo ir más allá de los octavos de final, con la eliminación en la fase de grupos de Brasil 2014 como registro más decepcionante.

A CR7 se le presenta una nueva oportunidad para soñar con un nuevo título junto a su seleccionado, con el cual ya ganó la EURO 2016 y la primera edición de la UEFA Nations League, en 2019.

"¡Una vez más, listos para elevar el nombre de Portugal! Hay 26 nombres en la lista del señor Fernando Santos, ¡pero estamos todos convocados! ¡Fuerza Portugal!", escribió el ex Real Madrid y Juventus en su cuenta de Instagram.

El máximo artillero de la historia de su país con 117 goles (cómodamente por encima de Pauleta, su escolta, con 47) compone un equipo con gran calidad de nombres, que intentará funcionar en lo colectivo para cumplir su sueño.

La aventura para los dirigidos por Fernando Santos empezará el 24 de noviembre con Ghana, seguirá frente a Uruguay (28/11) y culminará su fase de grupos ante Corea del Sur (2/12).

Foto: Gualter Fatia/Getty Images