Cristian Romero, el futbolista argentino más revalorizado del último año: su cotización ya es de 48 millones de euros

·4  min de lectura
El valor de Christian Romero es el que más se incremento en millones de euros de los futbolistas argentinos
El valor de Christian Romero es el que más se incremento en millones de euros de los futbolistas argentinos - Créditos: @LA NACION/Santiago Filipuzzi

La carrera de Cristian Romero dio un salto exponencial desde que llegó a la selección argentina. Sus grandes actuaciones en Atalanta de Italia y su debut con la albiceleste provocaron que Tottenham de Inglaterra no pierda tiempo en llevárselo a la Premier League, la mejor liga del mundo en la actualidad. Desde entonces, el defensor es el futbolista argentino más revalorizado en el mercado con un incremento en su ficha de 18 millones de euros.

  • Los datos se desprenden del sitio especializado Transfermarkt si se toma como parámetro desde el 1 de julio de 2021 a la actualidad. En ese período, el zaguero central de 24 años surgido de Belgrano de Córdoba pasó de valer 30 millones de euros a 48. Su costo subió un 60%.

  • En la última temporada en el club londinense, Romero disputó 30 partidos y marcó un gol en la Premier League. Fue amonestado 10 veces y expulsado en una ocasión en un duelo de la Conference League.

  • El lunar de su temporada fueron las lesiones en una de sus rodillas, muslos y cadera, que le impidieron jugar 21 partidos.

  • “No será el mejor, pero es agresivo, está encendido, es astuto, se adelanta bien, es genial con la pelota, es una gran aparición. Es la incorporación de la temporada”, sostuvo Jamie Carragher, sobre Cuti. Tras la buena temporada, se activó la cláusula de compra, por lo que los Spurs tendrán que abonar 40 millones de libras para quedarse con la totalidad del pase. La prensa cordobesa destaca que este acuerdo derramará en tres clubes locales: por mecanismos de solidaridad, habrá millones de euros para San Lorenzo de Córdoba (estiman 250.000), Talleres (180.000) y Belgrano (1.350.000).

Cristian Romero se consolidó en la defensa de Tottenham, aun habiendo estado ausente en muchos partidos por lesión
Cristian Romero se consolidó en la defensa de Tottenham, aun habiendo estado ausente en muchos partidos por lesión - Créditos: @Agencia AP


Cristian Romero se consolidó en la defensa de Tottenham, aun habiendo estado ausente en muchos partidos por lesión (Agencia AP/)

Los que le siguen a Romero en revalorización también son defensores y tienen 24 años, aunque sobresalieron por el lateral derecho. Juan Foyth, de gran última temporada en Villarreal de España con destacadas actuaciones en la Champions League, subió su precio en 13 millones de euros y su ficha llegó a 25 millones de la moneda europea (+108%). El mismo incremento tuvo Nahuel Molina, el más goleador de la posición teniendo en cuenta las cinco grandes ligas del viejo continente. El ex-Boca Juniors y Rosario Central, actualmente en Udinese, cuesta ahora 20 millones de euros (+185%).

El primer delantero de la lista es, a la vez, el más “veterano”: Lucas Boyé, de 26 años. Con un gran presente en Elche de España e incluido por Lionel Scaloni en la última prelista del combinado nacional para la Finalissima con Italia y el amistoso con Estonia -finalmente no quedó tras el corte final-, pasó de valer 3,5 millones de euros a 15. Es decir, se revalorizó en un 328,6 %.

Los futbolistas argentinos más revalorizados 2021-2022

  1. Cristian Romero (Tottenham) - 48 millones de euros (+18 millones de euros)

  2. Juan Foyth (Villarreal) - 25 millones de euros (+13 millones de euros)

  3. Nahuel Molina (Udinese) - 20 millones de euros (+13 millones de euros)

  4. Lucas Boyé (Elche) - 15 millones de euros (+11,5 millones de euros)

  5. Enzo Fernández (River Plate) - 15 millones de euros (+10 millones de euros)

  6. Lisandro Martínez (Ajax) - 32 millones de euros (+9 millones de euros)

  7. Julián Álvarez (River Plate) - 23 millones de euros (+8 millones de euros)

  8. Valentín Castellanos (New York City) - 12 millones de euros (+8 millones de euros)

  9. José Manuel López (Palmeiras) - 8 millones de euros (+7,93 millones de euros)

  10. Carlos Alcaraz (Racing) - 8 millones de euros (+6,5 millones de euros)

Créditos del fútbol argentino (por ahora)

Enzo Fernández es buscado por clubes de Europa
Enzo Fernández es buscado por clubes de Europa - Créditos: @Fotobaires


Enzo Fernández es buscado por clubes de Europa (Fotobaires /)

En el top ten de futbolistas argentinos que más incrementaron su costo hay tres que juegan en clubes de la Liga Profesional más uno que emigró recientemente:

  • Enzo Fernández (21 años), hoy en la mira de Benfica de Portugal y Wolverhampton de Inglaterra, subió su cotización diez millones de euro en el último año y alcanzó los 15.

  • Su compañero en River Plate Julián Álvarez (22), ya vendido a Manchester City, cuesta actualmente 23 millones de euros, ocho más que el 1 de julio de 2021. La nómina la completa el joven de Racing Carlos Alcaraz (21), que a fuerza de grandes producciones tiene un valor de mercado de ocho millones de euros, 6,5 millones más.

  • José Manuel López, de 21 años, dejó recientemente Lanús porque lo compró Palmeiras de Brasil. Se trata de un jugador cuyo precio alcanzó los ocho millones de la moneda europea.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.