Cristian Rodríguez le puso fin a su carrera como futbolista

MIGUEL ROJO/AFP/Getty Images

Después de más de dos décadas de carrera como futbolista profesional, Cristian Rodríguez decidió ponerle fin a su gran recorrido. El Cebolla deja la actividad a los 37 años debido a una nueva lesión después de su paso por Plaza Colonia en la última temporada.

El mediocampista ofensivo dejó una grata imagen en cada equipo al que representó, aunque su huella la dejó en Peñarol, tanto en sus inicios como en el cierre de su trayectoria: ganó el Campeonato Uruguayo en 2003, luego de su debut, y en su regreso lo obtuvo en 2017 y 2018.

Sin embargo, cuenta con un extenso camino por Europa. En 2005 partió rumbo a Paris Saint-Germain, donde estuvo dos años para luego seguir su carrera en Benfica (2007/08) y Porto (2008/12) hasta recalar en Atlético de Madrid ese año, donde se ganó su reconocimiento.

Tras haber sido campeón de la LaLiga, Copa del Rey y Supercopa de España, se marchó a Parma y tras una breve experiencia en Italia, desembarcó de nuevo en Sudamérica: primero en Gremio y meses más tarde en Independiente para jugar en el fútbol argentino.

Justamente, luego del paso por el Rojo de Avellaneda se dio el retorno al Manya, del que es hincha, para festejar varios títulos e incluso, destacarse como goleador en una de las conquistas, incluso en el clásico con Nacional, y el responsable de darle la coronación en 2017.

Pese a todo ello, el más importante de sus premios lo logró con la Selección uruguaya debido a que fue parte de la consagración de la Copa América 2011. De hecho, se encuentra entre los 10 jugadores con mayores participaciones: disputó 110 partidos. También jugó dos Mundiales.

Si bien no lo anunció de manera oficial hasta el momento en su cuenta, quienes fueran sus compañeros durante su carrera le brindaron mensajes de cariño y afecto en las redes sociales. Nicolás Vigneri, cuando asumió en Plaza Colonia, también afirmó que Rodríguez  se retiraba.

Foto: MIGUEL ROJO/AFP/Getty Images