Cristian Pavón y un "récord" que no tiene nadie en el plantel de Boca

·1  min de lectura

El largo paso de Cristian Pavón con la camiseta de Boca Juniors alternó buenos y malos momentos. El cordobés llegó a un nivel tan alto en el Xeneize que se ganó un boleto al último Mundial, donde se dio el lujo de ser titular en varios encuentros. Su vuelta post-MLS lo tiene en un andar parejo.

Pavón definió la serie y fue a buscar a Rossi. (Foto: Boca)
Pavón definió la serie y fue a buscar a Rossi. (Foto: Boca)

Si bien su rendimiento está lejos de ser el que tuvo en esa temporada 2017/18, hay un rubro que lo tiene igual de efectivo que siempre: los penales. Pese a que nunca fue catalogado como "especialista" y ni siquiera pateó alguno en los 90 minutos, en las tandas (participó en 6) es una garantía.

Su primera definición por esta instancia fue en 2016 por Copa Argentina, ante Lanús. Aquel día convirtió el segundo penal de la serie y Boca terminó clasificando con una soberbia actuación de Guillermo Sara. Las 2 siguientes fueron en 2019 con Alfaro. Tanto ante Rosario Central (Supercopa) como contra Vélez (Copa Superliga), Kichan la cruzó y anotó.

En su primer ciclo pateó 3 y no falló. (Foto: captura)
En su primer ciclo pateó 3 y no falló. (Foto: captura)

Las otras 3 fueron en 2021 con la 31 en la espalda. La primera fue ante Racing, en donde abrió el pie por primera vez, convirtió, pero Boca no pudo avanzar. Este semestre pateó vs. River y Patronato y también terminó en gol. Dato curioso: contra Atlético Mineiro no pateó y el Xeneize quedó afuera.

En 2021 tampoco erró. (Foto: captura)
En 2021 tampoco erró. (Foto: captura)
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.