Cristian Pavón fue oficializado como refuerzo de Atlético Mineiro

·2  min de lectura

Después de haber finalizado su vínculo con Boca Juniors el 30 de junio, este domingo Cristian Pavón fue oficializado como nuevo refuerzo de Atlético Mineiro para jugar el Brasileirao. Ya se puso a disposición de Antonio Mohamed y tuvo su primera práctica junto al resto del plantel.

Hace ya unos meses se había confirmado cuál sería el destino del delantero, que no llegó a un acuerdo para extender su contrato con el Xeneize. Ahora tendrá su primera experiencia en el fútbol brasileño, donde recién podrá debutar a partir del 18 de julio.

En el Galo, tras quedar en libertad de acción y negociar con el pase en su poder, Kichan estampó la rúbrica por un término de tres años; es decir, su contrato finaliza el 30 de junio de 2025. Y se encargaron de presentarlo de manera oficial en las redes sociales.

La institución realizó una serie de publicaciones para dar a conocer la llegada del futbolista de 26 años, que en su carrera también pasó por Talleres de Córdoba, Colón de Santa Fe y Los Angeles Galaxy. Uno de ellos trata de un video junto a la frase: “Sigue tus sueños, Cristian”.

Además, el club compartió unas imágenes del primer entrenamiento del cordobés con sus nuevos compañeros, que se preparan para la revancha por los octavos de final de la Copa Libertadores con Emelec. Pavón, por su parte, no podrá jugar dicha competencia.

Su último partido fue el 12 diciembre de 2021, cuando Boca goleó por 8-1 a Central Córdoba de Santiago del Estero con dos goles y dos asistencias suyas. Durante este último semestre no tuvo participación bajo el mando de Sebastián Battaglia debido a su decisión de no renovar.

Foto: Marcelo Endelli/Getty Images