Cristian Paulucci tras triunfo ante La Calera: "La competitividad que tienen los jugadores hace grande este plantel"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Cristian Paulucci no para de sonreír al mando de Universidad Católica. Este sábado, los cruzados obtuvieron un importante triunfo ante Unión La Calera en calidad de visitante y entraron de lleno a la lucha por el título, quedando a solo dos puntos del líder Colo Colo que debe jugar su partido este domingo ante Palestino por la Fecha 24 del Campeonato Nacional.

El técnico argentino destacó lo que fue la actuación del equipo ante un elenco que también está en la pelea por el torneo. Además, de la propuesta que se quería proponer tras la salida de Poyet. "Es un rival directo y una cancha super complicada, es un gran rival que juega muy buen fútbol, sacamos una tarea muy buena adelante. Siempre lo que buscamos en este mes y algo es ser protagonista, ser un equipo agresivo, presionar, veníamos marcando goles y nos venían marcando también. En los últimos dos partidos pudimos todos hacer una gran tarea defensiva. Eso es muy valioso", explicó.

Solo tuvo una mención de agradacimento al equipo durante este periodo. "Muy contento con el plantel porque siempre lo dije, a este plantel lo conozco mucho, siempre he hablado maravillas de ellos, no tenemos más que palabras de agradecimiento con el staff a los futbolistas, la jerarquía y el nivel en cada entrenamiento, la competitividad que ellos tienen hace muy rico y muy grande a este plantel. Cada vez que puedo se los repito, porque es la verdad y lo que siento", agregó.

Universidad Católica
La UC sumó su cuarto triunfo seguido en el torneo | Foto: Agencia Uno

Además, el entrenador reconoció que ha sido el encuentro más complejo de lo que llevan de torneo. "Fue el partido más difícil que tuvimos hasta ahora, por la envergadura del rival, es un rival directo que está peleando el torneo, con excelentes futbolistas que lo vienen haciendo muy bien desde hace un par de años", explicó.

Por último, sostuvo que está satisfecho de la reacción que ha tenido el equipo en la parte física. "Estoy muy contento de cómo se desempeñó el equipo físicamente, sinceramente todos hicieron un gran desgaste desde lo físico. Tuvimos muy pocos días para preparar este partido, el calendario marca eso, hay que respetarlo, cuando uno tiene muy pocos días para preparar un partido contra un rival como este, hay que saberlo jugar y fuimos bastante inteligentes para jugar este duelo", cerró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.