Cristian Paulucci contento y tranquilo tras el triunfo de la UC: "Sacamos otro partido muy importante adelante"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Cristian Paulucci consigue su quinto triunfo como primer entrenador de la Universidad Católica al derrotar por 2-1 a la Unión Española en el Estadio San Carlos de Apoquindo por la fecha 25 del Campeonato Nacional 2021. El DT se muestra tranquilo al cumplir la tarea para seguir cerca, a dos puntos de los 46 de Colo Colo.

"Tranquilo, con serenidad, porque hoy sacamos otro partido muy importante adelante. Partido tras partido estamos jugando finales, haciendo un gran esfuerzo. Rescato el sacrificio del equipo, en el segundo tiempo fuimos superados, pero supimos aguantar. Había que correr, había que marcar, en ese sentido el equipo lo hizo bien", dice en conferencia de prensa.

El DT está feliz con la buena racha de resultados del equipo en el torneo: "Contentos por las cinco victorias, pero con total tranquilidad, pensando en estos nueve días de preparación antes de jugar con Cobresal", añade.

Paulucci valora el tiempo de preparación antes de visitar El Salvador el sábado 16 de octubre a las 16:00: "Muy bueno el tema que tenemos ahora el descanso, va a ser muy importante para nosotros. Venimos de jugar un partido en cancha sintética con un rival (Unión La Calera) que nos hizo correr mucho, hicimos un gran desgaste, hoy lo sentimos un poco. Vamos a aprovechar esos nueve días para prepararnos bien, afrontar ese compromiso que tenemos como una gran final".

Cristian Paulucci
Cristian Paulucci analiza el triunfo de la Universidad Católica sobre la Unión Española | Foto: Agencia Uno

El estratega además reconoce que estuvieron complicados en el complemento ante los hispanos: "Jugamos contra un rival que juega muy bien y en el segundo tiempo nos vimos superados. Por ahí si en el primero hubiésemos marcado el gol de Fernando (Zampedri) que tuvimos ahí cuando engancha, el tiro del travesaño, creo que ahí hubiésemos manejado el partido de otra forma".

Por último cierra con elogios para los jugadores de la UC: "Siempre lo dije, cada vez que me tocó en estos tres años que llevo trabajando en el club, que este es un plantel con mucha jerarquía que quiere seguir ganando cosas, son muy sacrificados, tienen una competitividad muy sana entre ellos, eso hace todo un poco o demasiado fácil, es eso. Es gran parte de los futbolistas, algunas herramientas les damos nosotros para que enfrenten los partidos. Tienen todo el mérito este grandísimo plantel que tenemos".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.