Cristian Paulucci asumirá funciones en Universidad Católica mientras la dirigencia busca técnico que se haga cargo del primer equipo

·1  min de lectura

Universidad Católica confirmó, mediante un comunicado, que Cristian Paulucci se hará cargo del primer equipo en los partidos que vienen mientras se busca a un director técnico que asuma para el segundo semestre y las temporadas que vienen.

Además de Paulucci, el cuerpo técnico que asumirá sus funciones este miércoles 1 de septiembre quedó conformado por Rodrigo Valenzuela, Jaime Rubilar, Emiliano Fleitas, Mauricio González y Juan Ignacio Fariello.

Después de la renuncia de Gustavo Poyet, los cruzados tendrán que salir al mercado si quieren hacerse de algún técnico que pueda afrontar los desafíos que le quedan por delante este año a la UC y los del próximo, en donde de seguro habrá participación internacional.

Paulucci dirigió a la UC ante La Serena y tuvo un fuerte cruce con Suazo. | Foto: Agencia UNO
Paulucci dirigió a la UC ante La Serena y tuvo un fuerte cruce con Suazo. | Foto: Agencia UNO

Si bien aún no se sabe quién podría asumir, ya hay varios nombres que están rondando la órbita de Universidad Católica, como lo ha sido el ex jugador Rodolfo Arruabarrena, cuya última expedición fue el Pyramids F.C de Egipto en donde estuvo hasta junio de este año.

Otros dos nombres que sonaron con fuerza para hacerse cargo del banco de la UC fueron el de Juan Antonio Pizzi, quien fue campeón el 2010 y después se marchó no en la mejor de las posiciones y Pablo Guede, ex director técnico de Colo Colo.

En lo inmediato, habrá que esperar para ver qué decisión toma Juan Tagle y la dirigencia de los cruzados, quienes buscarán al hombre idóneo para que continue con el legado de supremacía que ha construido la Universidad Católica en los últimos años del fútbol chileno.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.