Cristian Kily González y el eterno subibaja emocional en Rosario Central: cuestionado y amado, los números no le sonríen

Cristian Kily González, DT de Rosario Central y otro momento irregular al frente del equipo
Fotobaires

Cristian Kily González va en un subibaja. Cuestionado y amado, de casi afuera del club a confirmado para ser idolatrado, a las dudas y a las certezas. Un eterno loop desde que asumió en Rosario Central .

El equipo está armado a imagen y semejanza del entrenador. Intenso, a veces desordenado, corredor, y con el buen pie suficiente para desnivelar. Pero ha conseguido poner detrás de si a sus jugadores. El ex Boca, Gastón Avila fue directamente a gritar su gol con el entrenador, que lo recibió dentro del campo de juego. Así lo vive.

Gastón Avila le fue a dedicar el gol que marcó con la camiseta de Rosario Central ante Boca a su DT, Crisitan Kily González
Prensa Rosario Central


Gastón Avila le fue a dedicar el gol que marcó con la camiseta de Rosario Central ante Boca a su DT, Crisitan Kily González (Prensa Rosario Central/)

La derrota ante Boca por 2-1 y sobre el final, por la 10° fecha del Torneo 2021, frena la recuperación que traía desde el empate con Newell’s (1-1) y las dos victorias apabullantes ante Arsenal (4-0) y Central Córdoba (4-2). Y no dejó de ser un calco del andar el equipo. Un comienzo a pura intensidad y presión, casi como una tromba y con el correr de los minutos, la caída en el rendimiento.

Mas allá de la impronta del entrenador, un fanático además del club, los números no le sonríen . En total dirigió 45 partidos, ganó 17, empató 8 y perdió 20. En el actual torneo sumó apenas diez puntos en diez encuentros, de los cuales perdió seis .

Lo mejor de Rosario Central ante Boca

El hincha reparte su apoyo por lo que el Kily González fue como ídolo, pero cuestiona duramente sus decisiones al frente del equipo.

El entrenador canalla se fue molesto por la derrota pero más que conforme por lo hecho por sus jugadores. “No merecimos perder, le perdonamos la vida a Boca y ganaron injustamente. Fuimos al frente, protagonistas todo el partido y le generamos situaciones”, destacó.

Kily González
SEBASTIAO MOREIRA


Kily González (SEBASTIAO MOREIRA/)

También tuvo palabras de elogio para su rival: “enfrentamos a un Boca que puede formar dos equipos y que tiene gran jerarquía. Estuvimos a la altura, pero lamentablemente perdimos”, agregó.

Sobre el andar irregular de su equipo se defendió con su habitual firmeza: “Ni antes éramos los mejores ni ahora los peores. Mi equipo va al frente, asume riesgos. La gente tiene que estar representada con este equipo”.