Cristian Javier: la charla clave con sus padres antes del gran juego del lanzador ante los Phillies

Getty Images

Cristian Javier fue protagonista de una noche histórica el miércoles en la victoria de Houston ante Philadelphia en la Serie Mundial. El dominicano tuvo una actuación estelar en lo que resultó ser la primera combinación de no-hitter en la historia de la postemporada cuando los Astros derrotaron por 5-0 a los Phillies.
 
El pitcher abridor Javier pasó las primeras seis entradas sin conceder hits, con los relevistas Bryan Abreu, Rafael Montero y Ryan Pressly desempeñando su papel mientras los Astros se imponían por 5-0 en el cuarto partido de la serie.
 
Javier se convirtió en el segundo lanzador en la historia de las Series Mundiales en no permitir hits en seis o más entradas, uniéndose a Don Larsen, quien logró la hazaña con los Yankees de Nueva York en 1956 con un juego perfecto en el Juego 5 contra los Dodgers de Brooklyn.
 
El dominicano de 25 años habló después del partido sobre cómo unas palabras conciliadoras de sus padres después de que los Phillies se llevaran el tercer partido por 7-0 jugaron un papel fundamental en su actuación.
 
"Tratemos de ser positivos", fueron las palabras de su madre y su padre, que habían volado desde la República Dominicana a Philadelphia. "Si Dios quiere, lanzarás un no-hitter", fue el mensaje de mamá y papá Javier, según el propio jugador comentó luego del juego.

"Este es el mejor regalo que he podido hacer a mi familia, a mis padres. Para mí, es aún más especial saber que han podido verlo en persona", contó el lanzador.

Fue sólo la tercera ocasión de un no-hitter en cualquier juego de postemporada en la historia de la MLB. Casualmente, el último caso también tuvo lugar en el Citizens Bank Park, con Roy Halladay a la cabeza de los Phillies en la Serie de División de la Liga Nacional de 2010 contra los Cincinnati Reds.

Coincidentemente, los Rojos eran entrenados en ese momento por el ahora gerente de los Astros, Dusty Baker. "Eso es lo extraño de la vida. Recuerdo haber estado en el otro extremo de eso. Era la séptima entrada, y parecía que era la segunda entrada, y miré la pizarra, y ya era la séptima entrada", reflexionó Baker.

"Entonces estás tratando de no ser no-hit, y luego estás tratando de ganar el juego de pelota y, sí, eso es bastante notable", comentó el directivo. Este jueves, también en Philadelphia, se desarrollará el Juego 5 de la Serie Mundial.

Foto: Getty Images