Cristian Caamaño sentencia a La Roja tras derrota con Colombia: "Creo que quedamos fuera del mundial"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La Roja sufrió una dura y cara derrota ante Colombia por las Eliminatorias Qatar 2022. El equipo dirigido por Martín Lasarte llegó hasta Barranquilla con la ilusión de obtener un resultado que le permitiera estar prendido en la lucha por un cupo al mundial. Además, venía con el respaldo de los 20 años invictos en tierras cafeteras.

Sin embargo, la derrota por 3-1 ante el equipo que adiestra Reinaldo Rueda, ex entrenador de la Selección Chilena, fue dura y podría hipotecar gran parte de las chances que Chile tenga para estar presente en la cita planetaria el próximo año. En este momento son solo siete puntos los que suma el combinado nacional y está ubicado en la octava posición. Solo supera a Bolivia y Venezuela. 

Uno de los que piensa que el conjunto chileno ya perdió esa oportunidad de decir presentes en el continente asiático es el periodista Cristian Caamaño. El comunicador expresó su poca esperanza este viernes en el programa Deportes en Agricultura y dejó clara su postura en cuanto a si el elenco comandado por el uruguayo tiene alguna oportunidad aún de seguir en carrera por un lugar.

Colombia Chile
La Roja cayó en su visita a Colombia por 3-1 e hipotecó sus chances para el mundial | Foto: Getty Images

"A ver, si nos decian que Chile iba a ganar un punto en estos nueve, diríamos de inmedianto que estamos eliminados. Desgraciadamente, salvo un milagro que suele ocurrir en el fútbol evidentemente, me parece que Chile sentenció su clasificación y ni siquiera llega al repechaje después de esta derrota. No es una derrota cualquiera, que no solo te deja sin puntos y muy golpeado psicológicamente, me parece que nunca el plantel dimensionó las diferencias hasta ahora", explicó.

"Cuando perdiste con Paraguay, dio la sensación de que perdiste por cansancio y no porque jugara mejor al fútbol. Hicieron su trabajo y tenían claro el libreto de cómo ganarle a Chile. Pero ayer los primeros 45 minutos, hace tiempo que esta generación dorada no era vapuleada de esta forma. Por ahí algún Brasil o Argentina, pero siento de que nos quedamos abajo del avión, ojalá que me equivoque. Ayer traté de ser optimista, de seguir en esa camino de la fe, pero siento que nos quedamos fuera del mundial", cerró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.