Cristian Arcos tras el triunfo de Colo Colo: "Cuando un equipo no merece ganar y gana, es un candidato en serio"

·2  min de lectura

Cristián Arcos analiza el triunfo 1-0 de Colo Colo ante Deportes Melipilla en el Estadio Monumental por la fecha 31 del Campeonato Nacional 2021. El Tenor Escritor siente que el equipo de Cristián Arán realiza una performance para al menos llevarse un punto desde la cancha David Arellano.

"El partido fue super parejo. Desde el análisis del juego creo que Melipilla no hizo un partido para perder. Es más, en los 94', Melipilla estuvo más cerca de ganarlo que Colo Colo. Tuvo más ocasiones de gol, algunas cirscunstancias, pero se sigue ganando con goles", expresa en Los Tenores de ADN.

El periodista aborda las controversias que deja el partido: "Fue todo muy polémico, fue polémico el offside de Melipilla, aunque creo que estaba levemente adelantado y estos offside que se cobran hoy, se han cobrado por menos. Tengo muchas dudas con el primer penal, lo pierde (Leonardo) Gil", opina.

"En el segundo para mí es penal, pero es un penal discutible, pese a que hay un cambio de regla a mitad de año. El partido se analiza desde el resultado más que en otras ocasiones. Desde el juego Colo colo fue superado, eso en el análisis más frío probablemente Gustavo Quinteros lo sabe por un montón de razones: tiene jugadores en la selección, de pronto los futbolistas que entraron en reemplazo tampoco hicieron un gran partido, y, sobre todo, Melipilla es un equipo que juega bien, tomo las providencias del caso no sólo para empatar el partido, sino incluso para merecer ganarlo, pero los meritos son una parte de este juego", complementa.

Emiliano Amor
Emiliano Amor uno de los héroe del triunfo de Colo Colo ante Deportes Melipilla | Foto: Agencia Uno

El profesional cree que este triunfo puede valor mucho en el recuento albo a fin de año: "Colo Colo cambia por gol la última jugada, en el último suspiro, en un lanzamiento penal en un partido que perfectamente pudo haber no haber ganado. Seguramente en la cosecha de fin de año se le va a otorgar un valor bastante importante a este penal ejecutado por Emiliano Gaspar Amor que le termina dando la victoria en un partido cerradírismo, que incluso desde el juego -ese es otro análisis- tal vez no merecío ganar, pero lo ganó".

Arcos siente que los albos muestran algo que debe tener un aspirante al título y que también ha exhibido la UC: "Los equipos que en general salen campeones -no digo que vaya a salir campeón Colo Colo, le pasó a Universidad Católica en otros partidos- cuando un equipo no merece ganar y gana, es un candidato en serio", finaliza.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.