Cristián Romero y la polémica del "penal no cobrado" de Pérez a Nahuel Luján: “Javier Castrilli reconoce mirando la imagen que fue penal”

·2  min de lectura

Universidad Católica y Universidad de Chile disputaron una nueva versión del Clásico Universitario, el cual fue a favor del cuadro de la Franja Cruzada por 1-0, pero el partido no estuvo exento de polémicas en el primer tiempo y segundo tiempo.

Una de las jugadas más comentadas fue el "penal no cobrado" de Sebastián "Zanahoria" Pérez a Nahuel Luján, en donde el árbitro Julio Bascuñán desestimó la sanción y el VAR hizo caso omiso para una revisión de parte del juez del partido.

Fue el mismo estratega azul Cristián Romero, el cual salió a hablar post partido sobre esta acción y explicó que “Castrilli reconoce mirando la imagen que fue penal, que fue un ‘penalazo’. No estoy inventando nada, solo digo que hay que tratar de ser objetivos, fue demasiado castigo para lo que hicimos durante gran parte del partido”.

Castrilli habría reconocido que la jugada ante Luján fue penal | Foto: Agencia Uno
Castrilli habría reconocido que la jugada ante Luján fue penal | Foto: Agencia Uno

Luego, dio a conocer cómo se vio la jugada desde el banco de suplentes y recalcó que "cuando Luján logra enganchar, Pérez le toca el pie y eso es penal en cualquier lado. El partido se trastoca y después hay una expulsión (a Marcelo Morales) que... sin comentarios".

Si bien la U jugó de igual a igual ante la UC, el DT interino cree que "fue demasiado castigo para lo que hicimos durante gran parte del tiempo de juego. Era para terminarlo empatado, pero se desvirtúa con la expulsión y cuesta más".

“Quiero felicitar los jugadores por el esfuerzo y el sacrificio que hicieron. El compromiso que hay para sacar esto adelante está. Esperemos no extraviarnos eso para poder revertir la mala situación en la que estamos”, agregó.

Para finalizar, fue consultado por los próximos partidos y aseveró que no quiere "faltarle el respeto" a sus próximos rivales, O'Higgins, Cobresal y Unión La Calera, "pero esperamos que los partidos sean disputados y que la administración de justicia sea más favorable", sentenció.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.