Cristián Caamaño sobre el semifinalista de Copa Libertadores: “Barcelona no tiene nada que envidiar de Católica”

·2  min de lectura

Universidad Católica acumula una cifra de tres partidos consecutivos ganando en el Campeonato Nacional desde que asumió la banca Cristián Paulucci. Los cruzados se impusieron al Audax Italiano en San Carlos de Apoquindo, derrotaron a Curicó Unido en La Granja y golearon a Deportes Melipilla en la fortaleza cruzada.

Una instancia por la cual el cuadro cruzado comienza a disfrutar de su buen momento y rápidamente se llena de buenos comentarios de la mano de Paulucci en la banca técnica. Es tanta la importancia del buen presente que vive el club, que incluso lo comparan con el Barcelona de Ecuador que disputó la semifinal de Copa Libertadores.

Cristián Caamaño, comunicador y periodista deportivo, hizo la comparación en el programa de ESPN Fútbol Chile donde confesó que el cuadro cruzado cuenta con las armas para conseguir un paso similar y llegar hasta las instancias decisivas del torneo.

Universidad Católica
Universidad Católica viene de golear cuatro a cero a Melipilla. (Foto: Agencia Uno)

“El partido fue muy parejo con muchos pasajes del partido. Pero si tu vez el equipo del Barcelona y no encuentras ninguna figura. Hay un gran trabajo colectivo, indudablemente, hay un gran trabajo táctico, también. Este equipo de Barcelona no tiene nada que envidiarle al de Universidad Católica”.

Pero ahí no quedó todo, debido a que continuó profundizando al respecto. “No es un equipo que utilice altitud; los partidos no se juegan al mediodía como en los ’90, hay forma de poder acercar distancias. El problema es que acá en Chile arrancamos con el medio de ‘nos toca con este rival’, ‘este es el grupo de la muerte’”.

Finalmente, el comunicador agregó que “Barcelona le tocó con Santos de Brasil y Boca Juniors, y terminó ganando el grupo y después eliminó a Vélez y Fluminense en un mano a mano, y a Flamengo en Río de Janeiro, le hizo un partidazo”, concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.