Cristián Caamaño y la responsabilidad con la que llega Brereton a la Selección Chilena: "Necesitamos de ese Ben de Inglaterra"

·2  min de lectura

La Selección Chilena dirigida por el uruguayo Martín Lasarte se apronta para disputar este jueves el primero de sus tres partidos en esta fecha triple de octubre, en donde deberá visitar a Perú en Lima en primera instancia para después recibir en el Estadio San Carlos de Apoquindo a Paraguay y Venezuela.

La falta de gol ha sido uno de los temas más recurrentes en La Roja en los últimos años, motivo por el cual se ha tratado de probar con distintos nombres en el ataque. Ben Brereton hizo su primera aparición con Chile en la Copa América de Brasil y, desde ahí, pareciera que es un número fijo en el once de Martín Lasarte.

Cristián Caamaño, periodista de Deportes en Agricultura, comentó en el programa sobre el estatus con el que llega el chileno-inglés: “Hay que ser muy claro, desgraciadamente para Brereton, le llegó de sopetón todo esto, porque hace tres meses en la Copa América era el chico simpático, el gringo, el que acaparaba las miradas, pero no porque fuese a salvarnos, sino que lo queríamos descubrir”, dijo de entrada.

Big Ben vuelve con La Roja este jueves ante Perú. | Foto: Agencia UNO
Big Ben vuelve con La Roja este jueves ante Perú. | Foto: Agencia UNO

Después, Caamaño se saltó a la falta de gol y la responsabilidad que se le endosa a ‘Big Ben’ ahora: “Chile está tan falto de gol, de nuevos ídolos, que hoy aparece Brereton con una responsabilidad que ni él mismo la ha buscado. Creo que, ojalá, no le haga mal porque cuando era el chico divertido, no pasaba nada si jugaba bien o mal, pero hoy tiene otra mochila”, aseguró.

Bajo esa misma línea, el comunicador dijo que “Ojalá no le carguemos, pero al mismo tiempo necesitamos de ese Ben de Inglaterra, ojalá pueda repetir lo que hace en la Championship en la Selección. Él viene a disfrutar y nosotros necesitamos que esté a la altura de la generación dorada y no sé si él va a estar a esa altura porque pocos futbolistas a lo largo de estos 10 años se han logrado insertar en la Selección y en la Copa América él fue de más a menos, porque los últimos partidos no tocó la pelota”, sentenció Caamaño.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.