Cristián Caamaño y lo que se juega la Selección Chilena hoy: "Si no le ganamos a este Perú, estamos fuera del Mundial"

·2  min de lectura

La Roja de todos está a horas de disputar uno de los partidos más importantes de estas Eliminatorias hacia el Mundial de Qatar 2022, ya que, en caso de no sumar puntos, quedará muy atrás en la tabla de posiciones e hipotecará sus chances de llegar a una nueva cita mundialista.

El rival de turno será Perú en Lima, el que se asoma como un compromiso de alta complejidad para los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte. Después, Chile regresará a Santiago para preparar los duelos frente a Paraguay y Venezuela en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Cristián Caamaño, periodista de Deportes en Agricultura, señaló en el programa la importancia que tiene el partido de hoy para Chile y la urgencia que tiene de sumar tres puntos que lo enfilen en la clasificación a Qatar.

Chile visita a Perú en Lima esta noche. | Foto: Agencia UNO
Chile visita a Perú en Lima esta noche. | Foto: Agencia UNO

“Es ahora o nunca contra este Perú. Por favor, no me vengan a vender que Perú, con un central de César Vallejo no nos pueden ganar. No le pueden ganar a esta Selección Chilena”, dijo en primera instancia Caamaño.

Bajo esa misma línea, Caamaño insistió que una victoria incaica sería catastrófica: “Si Perú gana, es porque definitivamente ya estamos en la última etapa y ya partamos con la gira por el país para aplaudir de pie a estos muchachos. Si no le ganamos a este Perú, no solo estamos fuera de Qatar 2022, sino que es la demostración de que ya no podemos, no podemos ni siquiera contra la tercera línea de Sudamérica”, sentenció.

Lo cierto es que Chile tendrá un duro compromiso esta noche, en donde Alexis Sánchez y Ben Brereton asoman como titulares para comandar una ofensiva chilena que necesita con urgencia empezar a marcar goles para encaminar una clasificación a un nuevo Mundial.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.