Cristián Caamaño explica por qué Universidad de Chile no le renueva a Joaquín Larrivey: "Santiago Escobar busca una fuerza colectiva, no una Larridependencia"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Joaquín Larrivey
    Joaquín Larrivey
    Futbolista argentino

Los hinchas de Universidad de Chile no dan crédito a la noticia de que Joaquín Larrivey no seguirá en el club pese a los más de 40 goles que ha marcado con la camiseta universitaria y de haber sido el referente en dos años difíciles para la U.

Bolavip conversó con Cristián Caamaño, periodista de Espn y Radio Agricultura el que intenta de elaborar una tesis respecto a la verdadera razón de la no renovación al goleador.

"Desde el momento en que comenzó a trabajar Luis Roggiero en la U, el rendimiento de Joaquín Larrivey fue en declive, tanto en el juego como en su producción goleadora, hizo apenas cuatro goles, entonces ante los ojos del gerente ecuatoriano quien debe tomar la decisión de la renovación, no quedó muy expuesto el delantero", afirmó.

Agregando que "no se puede considerar sólo el tiempo del ejecutivo en Chile, pero si te das cuenta todos los jugadores que terminaron contrato y fueron visados por él, no se les renovó, el único que podría romper eso es Sebastián Galani".

Pese a su poder goleador, Joaquín Larrivey no seguirá en Universidad de Chile (Agencia Uno)
Pese a su poder goleador, Joaquín Larrivey no seguirá en Universidad de Chile (Agencia Uno)

Caamaño entiende a la fanaticada azul, asegurando que "lo de Larrivey es un golpe duro para los hinchas de la U porque jamás hubo un delantero más efectivo que él desde el paso de Juan Manuel Olivera, además es el símbolo de la salvación del descenso más allá de que no haya convertido ante Unión La Calera".

Para el final, el periodista se pone en los zapatos de Luis Roggiero y cree que "si uno es frío en el juego y si uno es frío en que esto es una decisión del gerente deportivo y del nuevo entrenador Santiago Escobar, claramente lo de Larrivey pasa por un tema de números que de fútbol, su aporte colectivo es escaso incluso en su momento más goleador, él es finiquitador, el que da el último toque a la red y eso quizás no busca el DT, no transformar el equipo en un Larriveydependiente, buscar una fuerza colectiva".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.