Cristián Caamaño se fue en contra de Esteban Valencia en la U: "Mostró la estatura de un técnico de inferiores"

·1  min de lectura

Universidad de Chile pagó caro el planteamiento inicial frente a Colo Colo, en donde los albos le pasaron por encima en el primer tiempo a los azules y se fueron con un claro 2-0 al descanso en Rancagua.

Si bien en la segunda mitad la U pudo corregir en algo el mal partido, le duró poco por la patada que pegó Mario Sandoval que le significó la roja directa. Finalmente, Universidad de Chile no pudo hacer mucho y terminó cayendo 3-1 ante su archirrival.

Cristián Caamaño, periodista de Deportes en Agricultura, señaló en el programa que “Indudablemente que la lectura se hizo rápido del partido, no era necesario la apertura de la cuenta para darse cuenta dónde estaba parado uno y otro. A veces, cuando uno entiende que un técnico plantea un partido con tres delanteros, porque así arrancó con Aránguiz en la misma línea que Larrivey y Lobos, tienes que tener tres volantes que estén cerca de ellos y al mismo tiempo la línea defensiva sosteniendo, es decir un equipo corto”, señaló.

Caamaño comparó duramente a ambos entrenadores. | Foto: Agencia UNO
Caamaño comparó duramente a ambos entrenadores. | Foto: Agencia UNO

“De entrada la U fue un equipo largo y Colo Colo, con una lectura también muy inteligente por parte de Quinteros, le puso mano a mano a los 4 de arriba con los 4 del fondo, se saltó rápidamente la línea de presión de Moya, Espinoza y Sandoval y a partir de ahí, destruyó tácticamente al a U”, dijo Caamaño.

Después, Caamaño dijo que Colo Colo perdonó en demasía a Universidad de Chile y criticó a Valencia: “Quinteros le hizo precio a Valencia, quien pagó caro el noviciado de un Superclásico. Valencia mostró la estatura de un técnico de inferiores ante un seleccionador sudamericano”, sentenció.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.