Cristián Caamaño y la derrota de la Selección Chilena: "Chile nunca fue capaz de poner en riesgo la victoria de Ecuador"

·2  min de lectura

La Selección Chilena dirigida por el uruguayo Martín Lasarte cayó ante Ecuador por 2-0 en un partido que estuvo marcado por la mala fortuna para La Roja, en donde sufrió una roja y dos lesiones en la primera mitad.

Chile necesitaba quedarse con los tres puntos para encumbrarse en la parte alta de la tabla y empezar a encaminar la clasificación a Qatar, pero se quedó con las manos vacías y, a falta de cuatro fechas para el término de las Eliminatorias, ahora no estaría yendo ni siquiera al repechaje. Eso sí, La Roja está a un punto de ese puesto.

Cristián Caamaño, periodista de Deportes en Agricultura, analizó el compromiso entre chilenos y ecuatorianos, en donde señaló que “Es difícil sustraerse de todos los condicionantes del partido. Por más que uno también trate de aferrarse a esas cosas para justificar el resultado, también podría ser injusto con lo que hizo Ecuador. 11vs11 Ecuador fue mejor que Chile, le hizo un repaso táctico a Chile”, aseguró de entrada el comunicador.

Chile cerró la fecha FIFA fuera de puestos de clasificación y/o repechaje. | Foto: Agencia UNO
Chile cerró la fecha FIFA fuera de puestos de clasificación y/o repechaje. | Foto: Agencia UNO

“Las figuras de Chile no aparecieron en la cancha y, desgraciadamente, la primera aparición fue para una expulsión. Hasta ese momento Ecuador era muchísimo mejor que Chile, no solo había convertido el gol, le había generado una antes y a partir de ahí uno se dio cuenta que la lectura que hizo es la misma situación que en Asunción, pero Ecuador parecía más veloz, más intenso, mejor trabajado”, dijo en la misma línea de lo anterior.

Para cerrar, Caamaño argumentó que “Con el 1-0, Ecuador empezó a manejar el partido y, desgraciadamente, vinieron todas las malas de una; las lesiones, los cambios y Chile nunca se encontró en el partido. Un hombre de más es una ventaja, pero Chile nunca fue capaz de poner en riesgo la victoria de Ecuador”, sentenció.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.