Cristián Caamaño criticó el lento actuar de la ANFP: "¿Van a esperar que lleguen los clubes al estadio para tomar una decisión?"

·1  min de lectura

Colo Colo presentó en la noche de ayer un requerimiento formal a la ANFP para que se suspenda el compromiso que tienen que sostener esta tarde ante Audax Italiano en Rancagua, válido por el Campeonato Nacional 2021.

El partido ante Universidad Católica se presentó como un escenario ideal para que los albos tomaran la punta del torneo en desmedro de la UC, su más cercano perseguidor, pero Colo Colo no alcanzó ni a celebrar cuando empezaron a llegar las malas noticias.

El brote de Coronavirus que afectó al plantel albo se masificó y la Seremi de Salud Metropolitana ordenó que casi 50 personas del Cacique, entre ellos staff, médicos y jugadores del plantel profesional, fueran a cuarentena preventiva tras los casos confirmados.

Colo Colo pidió postergar el partido ante Audax Italiano. | Foto: Agencia UNO
Colo Colo pidió postergar el partido ante Audax Italiano. | Foto: Agencia UNO

Cristián Caamaño, periodista en diversos medios deportivos, criticó el actuar de la ANFP ante el requerimiento de los albos, el cual aún no ha respondido pese a que se hizo en la noche del día miércoles.

“A ocho horas del inicio del partido en Rancagua, la ANFP no se ha pronunciado con respecto al pedido de Colo Colo de suspender el partido. Los antecedentes del caso están desde anoche sobre la mesa. ¿Van a esperar que lleguen los clubes al estadio para tomar una decisión?”, colgó el comunicador.

Ahora, habrá que esperar la resolución de la ANFP respecto al partido, la cual debería estar en el transcurso de la mañana y/o media tarde de este día jueves, considerando que el partido entre albos e itálicos está pactado para las 18:00 PM de Chile continental.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.