Cristián Caamaño la tiene clara respecto a Gustavo Quinteros y avisa: "Colo Colo tiene por lejos al mejor entrenador"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Colo Colo, de la mano del director técnico argentino Gustavo Quinteros, ha pasado del infierno al cielo sin escalas. De pelear el descenso y jugar el partido por la promoción a ser el sublíder del Campeonato Nacional 2021 y con un pie y medio en la gran final de la Copa Chile 2021.

El estratega trasandino, desde su llegada, le impregnó una solidez defensiva al equipo y, mezclando experiencia con mucha juventus, logró consolidar a un equipo que a ratos pareciera que vuela en la cancha.

Cristian Caamaño, periodista de Radio Agricultura, alabó al técnico en el programa Deportes en Agricultura del mismo medio, aludiendo a que, en el plano local, Gustavo Quinteros está por sobre la media.

Caamaño cree que Quinteros es el mejor DT en Chile
Caamaño cree que Quinteros es el mejor DT en Chile

“A diferencia de la mayoría de los equipos chilenos, Colo Colo tiene por lejos al mejor entrenador, ahí no hay discusión. No hay otro entrenador, sobre todo en los tres grandes, ahí les saca una enorme ventaja”, comenzó diciendo Caamaño.

Después, profundizando en su análisis, comentó que “Los jugadores que emplea habitualmente Colo Colo, a simple vista en tasación y recorrido internacional, está por debajo de Católica. No tiene un Fuenzalida, Puch, Zampedri o Aued, no los tiene de mediocampo hacia arriba. Sí los volantes centrales y los zagueros”.

Continuando con su idea, dijo que “en el resto de las posiciones, Católica le podría sacar una amplia ventaja, pero Colo Colo la acorta y da un salto de calidad con el entrenador. El rendimiento de Iván Morales es fruto de Gustavo Quinteros, porque está mostrando cosas que antes no tenía. Antes no tenía esta capacidad no solo de jugar, de entender el juego que es muy difícil. Una cosa es ser bueno para la pelota y otro es ser un buen futbolista”, cerró Caamaño.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.