Cristián Basaure se la jugó por Colo Colo de cara a lo que resta del Campeonato Nacional 2021: "Va directo al título"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Colo Colo pegó y fuerte en el Superclásico 190 frente a Universidad de Chile, a quien derrotó por un claro 3-1 en un partido que pudo haber sido mucho más abultado para el Cacique, pero la mala resolución en los metros finales impidió que la goleada fuese mayor.

Cristián Basaure, ex futbolista y ahora panelista de programas deportivos, se refirió en RedGol sobre la solidez que tiene el cuadro albo en el torneo y sus pretensiones: “No me cambia la visión que tengo hace rato de Colo Colo. Lo veo muy sólido, para mí es el equipo que va directo al título”, dijo de entrada.

‘Basa’ justificó sus dichos según lo que muestran los dirigidos por Gustavo Quinteros en el campo de juego: “En todas las líneas está con variantes; sale uno, ingresa otro y el equipo funciona. Hay rendimientos altísimos, colectivamente sabe a lo que juega y tiene variantes en relación a eso, tiene táctica fija a favor, pelota parada. Un equipo con muchos recursos y que lo que irradia es convicción”, señañó.

Según Basaure, Colo Colo se encamina a una nueva estrella. | Foto: Agencia UNO
Según Basaure, Colo Colo se encamina a una nueva estrella. | Foto: Agencia UNO

El ahora comunicador resaltó la capacidad que tienen los albos de superar las adversidades, diciendo que “Ha tenido salidas difíciles y responde, y en la estadística perdió solo uno de los últimos 21 partidos, que fue ante Cobresal. ¿Te acostumbraste a ganar? Ya está. Cuando la cabeza está así de fuerte, es difícil que un equipo decaiga”, sostuvo.

Para cerrar, Basaure sostuvo que “Después puede pasar, empatar un partido, no hacer bien un primer tiempo, pero me parece que Colo Colo va encaminado al título”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.