Cristián Basaure critica la ausencia de Leonardo Gil y compara: “Tenía que haber estado con la oportunidad de Galdames y Valdés”

·1  min de lectura

Sin duda que la presente nómina de la Selección Chilena ha dejado más de algún análisis, tanto positivo como negativo. Martín Lasarte entregó la lista de los jugadores que podrían decir presente para los encuentros ante Perú, Paraguay y Venezuela respectivamente, donde los nueve puntos en estos compromisos serán fundamentales paras las aspiraciones de pelear un cupo de cara al Mundial de Qatar 2022.

Cristián Basaure, comentarista deportivo, analizó esta nómina durante la emisión del programa RedGol en La Clave en la presente jornada, la situación que involucra a la ausencia de Leonardo Gil en la lista de convocados y realizó una comparativa con las oportunidades que han tenido Pablo Galdames y Diego Valdés.

“A mí Pablito Galdames me encanta, pero no está teniendo continuidad en Italia. Erick Pulgar incuestionable. Jean Meneses es un jugador con toda la confianza de Lasarte y ha cumplido. Pero entre Valdés y Galdames está la posibilidad que se le tendría que haber dado a Leo Gil”.

Pero eso no fue lo único, debido a que sobre esta situación el panelista continuó argumentando al respecto. “No es para la tribuna, lo vengo diciendo hace rato, creo que se lo ganó con creces. Tiene elementos diferenciadores. ¿Por qué Gil? Puede jugar como interior, como enlace incluso, detrás de los atacantes. Tiene gol en pelota parada, cuestión que Chile no tiene y el más cercano es Alexis Sánchez”.

Instancia por la cual el centrocampista no podrá decir presente en una nueva citación de las Eliminatorias, y tendrá que seguir esforzándose en cada uno de los partidos del fútbol chileno para saber si tendrá la oportunidad en el mes de noviembre cuando se dispute una nueva fecha del proceso deportivo a nivel de selecciones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.