Cristián Basaure argumenta que si es que se suspende el partido "varios equipos que han sufrido lo mismo que Colo Colo pueden levantar la mano"

·2  min de lectura

Colo Colo no lo está pasando para nada bien en estos últimos días. El Cacique fue notificado por la Seremi de Salud que 44 miembros son considerados contactos estrechos y fueron enviados a cuarentena, situación que tiene el partido contra Audax Italiano en vilo.

Durante las últimas horas, el presidente de Blanco y Negro, Edmundo Valladares, salió al paso acerca del momento que se vive y recalcó que envió a la ANFP una carta formal solicitando la suspensión del compromiso justificando que no existe justicia deportiva en la recta final del Campeonato Nacional.

A raíz de este tema, muchas personas ligadas al fútbol han salido a hablar y dar su punto de opinión si es que se debe o no suspender el vital compromiso para las aspiraciones de ambos equipos en el fútbol chileno.

Uno de ellos fue el ex jugador y actual panelista de Redgol en La Clave, Cristián Basaure, quien afirmó que se deben tener mayor cantidad de antecedentes si es que se quiere apelar a la "justicia deportiva".

Colo Colo solicitó suspender el cotejo ante Audax Italiano| Foto: Agencia Uno
Colo Colo solicitó suspender el cotejo ante Audax Italiano| Foto: Agencia Uno

"¿Le alcanza para jugar con la Sub 18? ¿Habrá una mixtura con jugadores de una categoría menor? La vida tiene grises y desde lo deportivo, por lo que se está jugando, es relevante. Sin embargo, pueden levantar la mano varios equipos que han sufrido lo mismo en el ascenso o en Primera División, y no se les ha suspendido el partido", aseguró el ex zaguero.

Para Basaure, existe un problema más allá de la justicia deportiva y es el vacio que existe en el reglamento sobre la variante Delta. "No hay un reglamento que diga que si hay más de x cantidad de casos se debe suspender. Hay una cuestión de contratos profesionales. Sería un despropósito jugar con una Sub 12", agregó.

"Colo Colo no ha expuesto toda la información. ¿Hay algunos Sub 18, más algunos profesionales que no jugaron? ¿Se puede armar un once bueno?", remarcó el analista.

"Ahí cambia el contexto del análisis y de la opinión, porque para opinar hay que estar informado y desde dentro no se ha conocido la información certera", cerró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.