Cristante confesó lo que teme de Pumas y presumió sus argumentos para ganar en la repesca

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

"Un partido de grandes", eso es para Hernán Cristante, director técnico argentino de los DIablos Rojo del Toluca, el partido que su equipo tendrá ante los Pumas el domingo en el estadio Nemesio Diez en su eliminatoria de repechaje del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.

Hernán Cristante y su Toluca fueron sextos de la fase regular y enfrentarán a unos Pumas que en el cierre de la primera etapa del torneo vinieron de atrás para ganar 13 de los últimos 15 puntos que disputaron y meterse a la ronda de reclasificación en el lugar 11 de la tabla de posiciones.

"Ellos tienen buena dinámica, buena presión. Es un equipo que juega con muchísima intensidad, ya lo hemos vivido; juegan siempre al límite. Pumas no va a dar por perdida una pelota, no se va a dar por vencido en ningún momento, eso lo convierte en un rival mucho más peligroso. Tiene una buena dinámica entre Juan Dinenno y los volantes interiores o los de afuera, tiene una buena precisión con los laterales; tienen gente rápida, gente que puede hacer en una jugada una diferencia y a eso hay que estar atentos", analizó Hernán Cristante.

Los argumentos del Toluca

Los Diablos Rojos llegaron a esta repesca en medio de la desconfianza por haber obtenido sólo cuatro de los últimos 24 puntos que disputó (ocho jornadas sin ganar), lo que le trajo como consecuencia buscar el pase a cuartos de final desde el repechaje, pero Hernán Cristante confía en lo que su escuadra sabe hacer.

"Aunque tengas esa racha negativa al final, los argumentos fueron suficientes como para ponernos en sexto lugar, ser de los equipos con más llegadas y más goles. Va a ser un partido complicado ante Pumas, pero hay que salir a ganarlo sin pensar en consecuencias, en errores, en frustraciones, en miedos. Salir a jugar como Toluca tiene que hacerlo, como un equipo incisivo, insistente, ordenado, de presión alta", puntualizó Hernán Cristante.

Hernán Cristante Andrés Lillini
Hernán Cristante con Andrés Lillini, DT de Pumas (foto: Imago7)
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.