Cristal vuelve a la victoria para cuidar su liderazgo en el Clausura

Sporting Cristal continúa con su sólido paso por el Clausura 2022 tras haber sumado su octava victoria en 12 presentaciones gracias al 4-2 de este jueves ante Asociación Deportiva Tarma en el Estadio Alberto Gallardo.

Los dirigidos por Roberto Mosquera se mantienen como los únicos invictos del torneo y defienden así el liderazgo en la tabla -28 unidades- ante el asedio de Alianza Lima (lo persigue a un punto); Atlético Grau también es escolta en la misma línea de los Íntimos tras el 2-0 a Sport Boys, aunque con un partido más.

El conjunto celeste, que en esta oportunidad vistió de rojo, no demoró en ponerse en ventaja sobre el césped limeño. Es que antes del minuto de juego, Leandro Sosa asistió a Alejandro Hohberg y este colocó el balón junto al poste izquierdo del arco rival.

El visitante empezó a ganar terreno en el encuentro y amenazó la valla cervecera en base a los remates de Christian Velarde desde afuera del área, sumado a los intentos de Facundo Rodriguez y Jean Deza. Por su parte, el local se filtró entre esas opciones con una aproximación de Horacio Calcaterra.

Diego Buonanotte y el uruguayo Sosa le devolvieron el dominio al dueño de casa, pero no pudieron ampliar la diferencia antes del descanso. Y apenas volvió para el complemento, lamentó las oportunidades perdidas, ya que sufrió el empate por obra de Kevin Serna.

Pese a tener que empezar de nuevo, Cristal se reencontró con la ventaja gracias a otra aparición de Hohberg, quien a pase de Martín Távara convirtió a los 9' y alcanzó los seis tantos en el certamen.

A los 20', otro envío de Távara terminó en gol del local para ampliar la distancia: Rafael Lutiger festejó con su cabezazo a los 20' para encontrar mayor aire en el marcador. De todos modos, los de Tarma mostraron orgullo y descontaron inmediatamente con el tiro a la red de Velarde.

Cristal tuvo unos minutos en los que la pasó mal, por las llegadas de  Sebastián Ramírez, Serna y Hernán Rengifo, hasta que Jesús Castillo inyectó alivio con su conquista 37'. El equipo cervecero ganó, sigue firme en su búsqueda de alcanzar la final por el título nacional con Melgar (ganador del Apertura) y en la siguiente jornada se citará con Ayacucho como visitante.

Foto: Marcelo Hernandez/Getty Images