Cristal vence a Cienciano y se afianza en la cima del Torneo Clausura de Perú

·3  min de lectura

Lima, 11 sep (EFE).- Sporting Cristal logró mantenerse en la cima del Torneo Clausura de Perú al cierre de la undécima jornada, tras golear este domingo por 4-1 a Cienciano, aunque sigue muy presionado por Atlético Grau, que ganó por 3-0 a Ayacucho.

Ambos equipos ocupan los primeros lugares de la clasificación, igualados con 24 puntos, pero los celestes se posicionan líderes con un partido menos y con mayor diferencia de goles.

Estos son los titulares más destacados que dejó la jornada del campeonato local:

BUENA RACHA PARA CRISTAL

Aunque el primer tiempo del partido fue complicado para ambos, Sporting Cristal logró apoderarse del balón y abrir el marcador en el minuto 24 del duelo, con un gol de Alejandro Hohgberg.

A los 39 minutos, los celestes aumentaron la ventaja por medio de Omar Merlo y, cuando parecía que se iban con el 2-0 al descanso, Kevin Sandoval descontó a favor de Cienciano.

Al regreso, Irven Ávila puso el 3-1 y, en los minutos extras, Joffre Escobar selló el 4-1, un resultado con el que los dirigidos por Roberto Mosquera sumaron 24 puntos y se afianzaron en el primer puesto de la clasificación.

ATLÉTICO GRAU PELEA LIDERATO

Con las mismas unidades, aunque con un partido más, a Cristal lo escolta Atlético Grau, que este domingo venció por 3-0 a Ayacucho con goles de Daniel Alejandro, Joao Villamarín y Fernando Andrés.

Así, el 'Patrimonio' sumó su décimo partido sin perder, firme en su camino de pelear el liderato de esta fase del campeonato.

UNIVERSITARIO VENCE A SPORT BOYS

Universitario, por su parte, derrotó este domingo por 0-1 a Sport Boys, con gol de Tiago Cantoro.

Con este resultado, la U se ubicó en tercer lugar, con 20 puntos, a solo cuatro unidades de los líderes.

Al conjunto crema lo sigue Melgar, que sumó 21 puntos tras golear este domingo al Deportivo Municipal (6-2).

ALIANZA LIMA NO LEVANTA Y SE VA BUSTOS

Quien parece que no levanta cabeza es Alianza Lima, que el sábado sumó su tercera jornada consecutiva sin conocer la victoria tras empatar sin goles con Cantolao, que sigue en la zona de descenso.

Aunque los íntimos dominaron el balón y llegaron más veces al arco contrario que su rival, no lograron abrir el marcador.

Tras este resultado, el club limeño anunció este domingo la salida del técnico argentino Carlos Bustos, quien rescindió su contrato tras llevar a Alianza a ganar el título nacional en la temporada pasada.

UTC GOLEA

En otros partidos de la undécima jornada, UTC Cajamarca goleó por 4-0 a Carlos Stein, en un choque en el que Gaspar Gentile y Facundo Peraza fueron las principales figuras, con dos goles cada uno.

Así sumó su tercer triunfo consecutivo en el certamen y poco a poco se va alejando de la parte inferior de la tabla de posiciones.

Alianza Atlético, por su parte, empató el viernes 2-2 con ADT, y Binacional perdió por 2-1 ante Carlos Mannucci.

La fecha la este lunes el duelo entre Sport Huancayo y San Martín.

(c) Agencia EFE