Cristal no levanta cabeza y pierde 2-1 ante Cienciano por la fecha 14 de la Fase 2 de la Liga 1

·3  min de lectura

Por la fecha 14 de la fase 2 en la Liga 1 se enfrentaron Cienciano con Sporting Cristal en el Estadio Monumental de San Marcos, los dirigidos por Roberto Mosquera saldrían con todo para buscar los 3 puntos y seguir buscando llegar al primer lugar, para así declararse al final del torneo campeón absoluto del campeonato peruano y los del Cusco tratan de seguir obteniendo victorias para tratar de ingresar a un torneo local.

+ Papá de Dulanto sobre posible llamado a Perú: "No creo que estemos para experimentos"

+ Milena Merino tajante con la Selección Peruana: "Si no le ganamos a Chile, paremos de contar"

+ Periodista argentino dio consejo a Gareca: "Tiene que darle una oportunidad a Dulanto"

El encuentro sería desde el comienzo para Sporting Cristal que tenía más el balón y generaba algunas ocasiones de peligro en el pórtico de Juniors Barbieri que siempre respondió bajo los tres palos. El primer tanto llegaría por parte del argentino Juan Romagnoli en el minuto 22, tras una jugada individual que terminaría en un fuerte remate, de fuera del área, al arco de Alejandro Duarte.

En los minutos de descuento del primer tiempo, dirigidos por Gerardo Ameli lograrían alargar el marcador con un gol de balón detenido por parte de Hansell Riojas, quien realizó un fuerte remate de cabeza, sin marca alguna, y batió el pórtico de Alejandro Duarte que se tiro sobre su palo derecho y no pudo llegar al potente remate de cabeza. Con este tanto Cienciano se iba al descanso con gran tranquilidad.

Cabe resaltar que los últimos 5 minutos finales ambos equipos se quedaron sin técnico al ser expulsados por una discusión entre Roberto Mosquera y Gerardo Ameli. El estratega celeste le recriminó al argentino que no se meta con sus jugadores y que no se equivoque que estaba en su país (Perú). Tras este incidente extra futbolístico el juez del cotejo echaría de la zona técnica ambos.

En el comienzo de la segunda mitad Sporting Cristal salió en busca del descuento en el partido, pero esto llegaría recién en el minuto 82 del cotejo, cuando el árbitro cobró un penal muy dudoso que convertiría en gol Alejandro Hohberg. Tras el 2-1 los ‘bajopontinos’ arremetieron contra el arco de Juniors Barbieri donde no pudieron conseguir el empate y Cienciano se llevaría los 3 puntos sumando 21 puntos y ubicándose en el quinto lugar de la fase 2.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.