Cristal busca una remontada heroica para seguir con vida en la Libertadores

Lima, 27 feb (EFE).- El Sporting Cristal peruano buscará este martes una remontada heroica del 2-0 que sufrió la semana pasada en Asunción frente al Nacional paraguayo para seguir con vida en la Copa Libertadores de América, donde el vencedor de su serie se encontrará en la tercera fase con el ganador entre Boston River de Uruguay y Huracán de Argentina.

El Nacional saltará al Estadio Nacional de Lima con la ventaja de la ida, conseguida gracias a las anotaciones de Roberto Martínez y Gustavo Aguilar, en un encuentro que resolvió con la calidad de su poderío aéreo ante un rival que dominó gran parte de las acciones pero careció de efectividad para cambiar su suerte.

Más allá de ello, el entrenador brasileño del Sporting, Tiago Nunes, aseguró que confía en sus jugadores y que el aliento de su hinchada impulsará una remontada que tendría matices épicos.

"Yo estoy imaginando que vamos a meter ahí a 30.000 o 40.000 personas en el Estadio Nacional, para poder hacer un trabajo en conjunto", declaró el estratega.

Nunes sostuvo que "es imposible ganar este partido solos" y que sus jugadores necesitan del apoyo de sus seguidores "para juntos salir en busca de esa remontada".

Para este encuentro se prevé que el entrenador hará algunos cambios importantes en su alineación, principalmente en la zona ofensiva, con los posibles ingresos del brasileño Brenner Marlos por el nacional Irven Ávila, y el ecuatoriano Washington Corozo por Alejandro Hohberg.

Además, se considera el posible retorno del centrocampista Martín Távara, que la semana pasada no fue considerado en la lista de viajeros a Asunción, así como la recuperación de su capitán, el experimentado Yoshimar Yotún, quien sufrió una contractura muscular en el partido de ida de la serie.

Por su parte, el Nacional también confía en ratificar el resultado de la ida a pesar de la anticipada presión ofensiva de los peruanos, que en Asunción estrellaron el balón en los palos en dos ocasiones y obligaron al portero Héctor Espínola a convertirse en la principal figura del juego.

El equipo peruano empató el pasado viernes 0-0 con el Sportivo Ameliano, en un partido del torneo de su país en el que el entrenador Pedro Sarabia dio descanso a varios titulares para concentrarlos en su partido de la Libertadores.

Sarabia destacó el triunfo obtenido la semana pasada, pero también remarcó que "aún quedan 90 minutos" de juego ante un rival que será complicado como local.

"No soy conformista, tenemos cosas por mejorar. Si salimos a decir que el partido va a ser cómodo el día martes, estamos equivocados. Vamos a tratar que el equipo sea ordenado, vertical en el momento en el que tiene que dañar y vamos a dejar la vida", dijo.

El defensa argentino Óscar Brizuela aseguró, por su parte, que su equipo tiene "un grupo muy saludable, muy sano", que se suma a la ventaja lograda en el partido disputado en el Defensores del Chaco.

"Gracias a Dios pudimos sacar una ventaja importante, pero allá va a ser un partido muy difícil, así que tenemos que pensar en lo que será el martes", acotó.

El partido entre Sporting Cristal y Nacional se jugará este martes en el Estadio Nacional de Lima a partir de las 19.00 horas (00.00 GMT del miércoles) y será dirigido por el chileno Cristian Garay.

(c) Agencia EFE