Crisis total: Trabajadores de El Nacional se toman el complejo deportivo

·1  min de lectura

Este lunes 8 de noviembre de 2021 los trabajadores de El Nacional se tomaron el complejo deportivo del equipo en señal de protesta por el adeudamiento de hasta 16 meses de sueldo. La presidente del Club, Lucía Vallecilla, se había resguardado en una oficina de guardianía.

+ Lo tienen en la mira: Enner Valencia podría regresar a la Premier League

+ "Estamos lejos de la Libertadores", reconoce Pablo Marini

+ Se definió si Gabriel Cortez seguirá o no en Barcelona SC

El Nacional pasa por uno de los peores momentos de su historia deportiva, puesto que, no logró el ascenso a la primera categoría del fútbol ecuatoriano en esta temporada y a las múltiples deudas que el club presenta se suma las de más de un año de sueldos con su trabajadores.

Foto: @possosports
Foto: @posso_sports
Foto: @possosports
Foto: @posso_sports

Los trabajadores, mediante carteles, exigen a las autoridades una solución y también una ayuda para solucionar estos problemas. La actual dirigencia había propuesto renunciar si no se lograba el ascenso, pero después de terminar la temporada se retractaron.

Foto: @posso_sports
Foto: @posso_sports

En este contexto de deudas y de crisis institucional, aún se habla de que El Nacional contaría en el siguiente año con nuevo entrenador como es el caso del histórico Ever Hugo Almeída; sin embargo, aún no se confirma ni se aclara de dónde se pagará su sueldo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.