Crisis interna en Barcelona: desde la Junta piden la cabeza de Ronald Koeman

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Luego de la <a href="https://bolavip.com/uefa/Golpe-de-realidad-a-Barcelona-exhibicion-del-Bayern-Munich-con-doblete-de-Lewandowski-20210914-0048.html" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:terrible derrota del Barcelona ante Bayern Múnich" class="link rapid-noclick-resp"><strong>terrible derrota del Barcelona ante Bayern Múnich</strong></a> en el inicio de la Champions League, varios miembros han pedido al presidente, <a href="https://bolavip.com/uefa/Barcelona-el-mensaje-de-Joan-Laporta-a-la-aficion-tras-la-debacle-ante-Bayern-Munich-20210915-0019.html" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Joan Laporta" class="link rapid-noclick-resp"><strong>Joan Laporta</strong></a> que destituya al entrenador neerlandés <a href="https://bolavip.com/uefa/Barcelona-Joan-Laporta-y-Mateu-Alemany-ya-habrian-decidido-el-futuro-de-Ronald-Koeman--20210915-0007.html" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Ronald Koeman" class="link rapid-noclick-resp"><strong>Ronald Koeman</strong></a> del cargo. (Foto: Reuters)
Luego de la terrible derrota del Barcelona ante Bayern Múnich en el inicio de la Champions League, varios miembros han pedido al presidente, Joan Laporta que destituya al entrenador neerlandés Ronald Koeman del cargo. (Foto: Reuters)

Cuando parecía que la postura del club era clara con respecto a la continuidad de Ronald Koeman, se ha abierto una inmensa grieta interna en la Junta Directiva de FC Barcelona. Luego de la terrible derrota ante Bayern Múnich en el inicio de la Champions League, varios miembros han pedido al presidente, Joan Laporta que destituya al neerlandés del cargo.

La derrota de FC Barcelona 0-3 ha dejado sepultada la reputación de Roman Koeman y son muchos los que piden la salida del entrenador del banquillo del Camp Nou. Sin embargo, Joan Laporta aún confía en el holandés y planea mantenerlo en el cargo al menos hasta el final de su contrato en el año 2022. 

No obstante, las cosas se ponen tensas en las oficinas del club. Según informa el diario AS, hubo una reunión de la Junta Directiva de FC Barcelona con el presidente Laporta este jueves. Varios miembros solicitaron al cabecilla del club la destitución inmediata de Koeman tras lo ocurrido el pasado martes.

Problemas para Barcelona

Incluso accediendo a la petición de la petición de la Junta, la destitución de Ronald Koeman representa un problema para Joan Laporta. En primer lugar, de romper el vínculo antes de lo estipulado, el club debe pagar una indemnización al entrenador, dado que aún le resta un año de contrato.

Ronald Koeman
Fuente: Getty

Otro problema es quién tomaría el lugar del holandés. El asesor de Laporta, Jordi Cruyff se ha negado a tomar el lugar. Por otro lado, Sergi Barjuan (técnico del filial) no está en las consideraciones del presidente para tomar dicha responsabilidad. Xavi, por su parte, ya se ha negado anteriormente a asumir el cargo con la temporada en curso. La decisión está en manos de Joan Laporta.

VIDEO: Lo más peligroso de una combi que te puede matar… pero de risa

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.