Crisis en Francia: la continuidad de Didier Deschamps está en duda

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Ya se ha vuelto costumbre que los campeones defensores del mundo atraviesen períodos complicados en los años posteriores a su gloriosa consagración y parece estar llegando el turno de Francia. Les Bleus han entrado en una crisis de resultados y las miradas están sobre el seleccionador galo, Dididier Deschamps. 

La Selección de Francia está mostrando una faceta muy distinta a la que se vio en el Mundial de Rusia 2018. Aquel combinado que parecía imbatible ahora genera una infinidad de dudas y su historial de resultados recientes las respaldan. Los vigentes campeones del mundo llevan 5 partidos oficiales sin ganar. 

 

El último partido en el que Francia salió victorioso fue en el primer encuentro por la fase de grupos de la Eurocopa, cuando vencieron por la mínima a Alemania. Luego de esto, empataron con Hungría, Portugal y Suiza (perdieron por penales). Ahora en las Eliminatorias a Qatar 2022 igualaron con Bosnia y Herzegovina y Ucrania. 

Deschamps en la mira

La imagen de inamovible que mantenía Didier Deschamps durante distintos períodos problemáticos en la selección gala en el pasado parece haber cambiado. La prensa y fanáticos han puesto en el ojo de las críticas al entrenador. Con Qatar 2022 a la vuelta de la esquina, el DT está obligado a dar un cambio de rumbo al equipo. 

Didier Deschamps, N'Golo Kanté
Fuente: Getty

De momento, la Federación Francesa de Fútbol se mantiene firme en la continuidad de Didier Deschamps. Sin embargo, el diario L'Equipe resalta que la imagen del técnico se ha venido debilitando y un fracaso en la Copa del Mundo puede detonar el fin del proyecto. Esto se agudiza sabiendo que Zinedine Zidane está libre de contrato.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.