Criminales roban a chofer de combi del Edomex, pero antes dejaron bajar a los pasajeros

Foto: Captura de video Twitter vía @azucenau
Foto: Captura de video Twitter vía @azucenau

El pasado 9 de enero ocurrió otro asalto más en una combi del Estado de México, solo que tuvo una peculiaridad, pues los criminales dejaron bajar a los pasajeros para solo atracar al chofer de la unidad.

El incidente ocurrió alrededor de las 19:45 horas en el municipio Naucalpan de Juárez, muy cerca de Toreo de Cuatro Caminos. En las imágenes, captadas por la cámara de seguridad del vehículo, se puede ver a tres jóvenes, dos hombres y una mujer, sentados en la parte de enfrente conversando. Luego la combi se detiene y tres pasajeros, que no se veían en la toma, se ponen de pie y descienden.

Tras ello el chofer les pregunta a los chicos que se quedaron en la unidad por el lugar al cual se dirigen y uno de ellos le responde: “vamos allá adelante, carnal, Toreo”. Luego ese mismo sujeto se acomoda en el asiento detrás del conductor, le hace señas a su compañero y le dice al chofer: “carnalito, ya te la sabes, ¿no?, chido. ¿Ya te la sabes chido?”.

En la grabación se escucha que el ladrón le empieza a pedir dinero al de la combi y este solo alega: “espérate, espérate, ya llego a mi base”, y el criminal le insiste: “pues pásame un tostón, pásame un tostón”. Al final de la grabación se ve que los tres jóvenes descienden del transporte.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hasta el 30 de noviembre del 2021, en el Estado de México se registraron 6,690 robos a transporte público en la entidad, un aumento significativo respecto a las cifras del 2020 que fueron de 5,421.

De los atracos cometidos a transporte público en el Edomex en 2022, 6,162 se realizaron con violencia y 528 sin violencia.

Otro dato de que la situación en el estado gobernado por el priista Alfredo del Mazo es alarmante, es que en todo el país se registraron 11,678 robos en transporte, por lo que el 57 % de esos delitos se cometieron en el Edomex.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ladrón se obsesiona con robar el teléfono a comensal, pero se fue con las manos vacías