Crimen en el clásico de la Primera C: Sergio Berni habló de la muerte del joven de 18 años: “Me parece que hay algún famoso en el medio”

·4  min de lectura
“Me parece que hay algún famoso en el medio, vamos a ver cómo resulta la investigación”, dijo Sergio Berni
“Me parece que hay algún famoso en el medio, vamos a ver cómo resulta la investigación”, dijo Sergio Berni - Créditos: @Ricardo Pristupluk

Luego de que en las últimas horas se sumara un nuevo detenido por la muerte a un hincha de 18 años ocurrido en un partido clásico de la C entre Alem y Luján, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo que la investigación avanza para determinar cuál fue la causa del inicio de este enfrentamiento y afirmó: “Créame que me parece que hay algún famoso en el medio”.

El joven que murió tenía 18 años
El joven que murió tenía 18 años - Créditos: @Captura LN+

“Vamos a ver cómo resulta la investigación. Tenemos que tener la prueba para aseverarlo jurídicamente”, dijo el funcionario provincial, sin dar mayores precisiones, en diálogo con radio La Red.

“Hace 48 horas que trabajamos ininterrumpidamente para dar con los responsables, algunos están identificados. Lamentablemente, la Justicia estuvo demorando los allanamiento y quiero entender que no tiene que ver con la relación de la dirigencia del club con funcionarios de municipio de General Rodríguez”, indicó Berni y habló de este suceso como un hecho “sin ningún tipo de explicación”.

Para el ministro, “es irracional que en la Argentina los barrabravas se adueñen de la dirigencia de los clubes, o aprieten a los dirigentes para que sean permisivos con ellos”. Berni consideró que hay clubes de fútbol donde se controla y limita ese tipo de relación conflictiva para la institución, pero “hay clubes como estos, por Luján, donde la violencia se apodera de la dirigencia del club” y mencionó las relaciones con la política.

Respecto de la investigación por lo sucedido el fin de semana, Berni dijo que la pesquisa se encuentra bajo secreto de sumario. “Lo que le puedo decir es que uno de los vehículos implicados tiene que ver con un cargo de municipalidad de General Rodríguez”, dijo el funcionario del gabinete de Axel Kicillof.

Berni desligó de cualquier responsabilidad por los enfrentamientos a la policía bonaerense. “La policía no está para eso. Tiene que brindar la garantía quien organiza el partido, en este caso el club”. “Esta desorganización no es casual, es provocada. Está hecha a propósito para que entren los barras, los visitantes”, apuntó el ministro.

Mientras Berni hacía estas declaraciones, los familiares de Joaquín Coronel le daban el último adiós en el cementerio. “No era un barra. No se olviden de mi hijo. ¿Por qué se matan por los colores?”, decía esta mañana el papá de la víctima, totalmente devastado por el homicidio del adolescente.

Violencia en el fútbol y una muerte más

Un nuevo detenido se sumó en las últimas horas al barrabrava que había sido aprehendido ayer en el marco de la investigación por los hechos de violencia ocurridos el domingo. Se trata del titular de otro de los vehículos en los que barras de Alem llegaron el domingo último al Estadio Municipal de Luján y protagonizaron un brutal ataque a balazos que le causó la muerte a un hincha de 18 años y heridas a otras seis personas.

Mauricio Pare quedó detenido por el presunto delito de encubrimiento agravado dado que se trata del titular de un Renault Sandero color bordó que se identificó junto a los demás vehículos registrados en el hecho del pasado domingo, en el marco del clásico de la Primera C de fútbol, entre Leandro N. Alem y Luján.

Así lo informó hoy la Fiscalía 10 Descentralizada de la ciudad de Mercedes, a cargo de Laura Cordiviola, con lo cual suman dos las personas detenidas por los hechos de violencia que derivaron en la muerte de Coronel, quien recibió un impacto de bala en el tórax.

Ayer había sido detenido el dueño y conductor de un Chevrolet Corsa blanco, identificado por la policía como César Nicolás Ramírez, de 37 años, quien fue apresado mientras estaba acompañado de su mujer y su hermana, y, al parecer, intentaba descartar las prendas de vestir que había utilizado el domingo.

El domingo por la tarde, minutos antes del inicio del clásico de la C, la hinchada de Luján estaba en inmediaciones de la esquina de Francia y Pellegrini de esa ciudad cuando un auto blanco se acercó adonde estaban y, desde el interior del rodado, comenzaron a disparar.

Tras ello, integrantes de ambas hinchadas se enfrentaron en las afueras del estadio, mientras la policía intentaba separarlas. En total, siete personas resultaron baleadas, todas ellas del club Luján, entre las cuales estaba Coronel, quien recibió un balazo en el tórax que le produjo la muerte horas después, indicaron fuentes judiciales.

El titular de la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide), Eduardo Aparicio, dijo que fueron identificados “ocho vehículos, entre ellos una camioneta sin patente, en los que llegaron malvivientes con ánimo de romper el espectáculo público”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.