El Cremonese "rescata" a Johan Vásquez

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 19 (EL UNIVERSAL).- Benvenuto Vásquez. De esta forma el Cremonese le dio la bienvenida a Johan Vásquez, defensa central mexicano, quien llega para la temporada 2022-2023 de la Serie A de Italia.

Vásquez arriba al Unione Sportiva Cremonese procedente del Genoa, equipo que lo llevó al futbol de italiano, pero que descendió a la segunda división.

El mexicano buscó seguir en la Serie A y el Cremonese fue la tabla de salvación, aunque por ahora estará a préstamo, con opción a compra.

"US Cremonese anuncia que ha adquirido de forma temporal con derecho a compra del Genoa CFC, el derecho a las actuaciones deportivas del futbolista Johan Felipe Vásquez Ibarra", se anunció en el sitio oficial del equipo de Cremona.

Johan Vásquez es nacido en Navojoa, Sonora, el 22 de octubre de 1998.

Durante su carrera vistió las camisetas de los clubes Cimarrones, Monterrey y Pumas. En la temporada 2021-22 debutó en la Serie A con el Genoa, disputando 28 partidos y marcando un gol en el partido contra el Sassuolo.

En los Juegos Olímpicos de Tokio ganó la medalla de bronce con la Selección Nacional Mexicana Sub-23.

Este cambio es una gran oportunidad para Johan Vásquez, pues de esta forma, seguirá con amplias posibilidades de ser uno de los candidatos a ir a la Copa del Mundo de Qatar.

A pesar de que su equipo perdió la categoría en Italia, Johan fue de los que se salvaron del cuadro genovés, por sus actuaciones.

Pero con todo eso, Gerardo Martino no lo considera como titular en su equipo con miras al mundial qatarí.

En los últimos juegos de preparación, Vásquez no ha visto mucha cancha.

Se decía que era porque llegó agotado de la dura temporada italiana, pero todo hace indicar que simplemente no es del gusto del Tata.

Con la caída de su equipo a la Segunda División del calcio, el valor de Johan Vásquez se depreció, pero sólo un poco. Cuando llegó estaba cotizado en 4.5 millones de euros (4.7 millones de dólares), y ahora sólo vale 4 mde (4.2 millones de dólares).

Mexicanos en MLS

Carlos Vela disputó 45 minutos en el empate del LAFC; el atacante sumó su partido 100 en la MLS.

Julián Araujo y Javier Hernández jugaron los 90’ en el empate con Portland; Efraín Álvarez entró de cambio.

Carlos Salcedo salió de cambio al 90’+1 en la visita de su equipo a Nueva York; fue amonestado al 61’.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.